Anime Shin Sekai Yori - Reseña Final

Publicado en abril 20th, 2013 | por Marmot

0

Reseña: Shin Sekai Yori, un mundo utópico dentro de 1000 años.

Shin Sekai Yori - reseña

Shin Sekai Yori es de esos animes que al principio pasan un poco desapercibidos pero que terminan siendo verdaderas joyas de la temporada y del año principalmente por la trama y la animación. La historia se desarrolla en 25 episodios y está basada en las novelas homónimas escritas por Yusuke Kishi. Shin Sekai Yori está catalogada como un Shonen, con tintes de seinen dramático y no es para menos, al inicio lo que parece ser una historia feliz se torna en una carrera desesperada con un dramático final.

En un principio es un anime intrigante, la historia se ubica 1000 años en el futuro donde todos los seres humanos poseen poderes similares a la telequinesis (llamada en la historia: “El poder de los dioses”) pero curiosamente la sociedad no es altamente tecnológica, al contrario, se ha volcado a un estado más natural y tranquilo viviendo en pequeñas villas que uno podría calificar como idílicas.

shinsekai_yori_o1

La historia sigue a un grupo de 5 niños: Saki, Satoru, Maria, Mamoru y Shun, que tienen curiosidad por explorar el exterior de su villa llamada “Kamisu 66”, sólo que esto está prohibido por los peligros que acechan afuer ya que supuestamente existen bestias inimaginables como demonios y ogros. Debido a un accidente poco a poco los niños empiezan a descubrir la sangrienta historia de la humanidad, como se sumió en una guerra mundial cuando aparecieron los primeros humanos con poderes y conocerán el destructivo resultado. Este conocimiento también es un tabú, por lo cuál comienzan a ser perseguidos por el comité de ética (gobierno) de la misma villa. Los niños empiezan a desconfiar de las historias de los adultos y empiezan a darse cuenta de que sus vidas están en peligro, más cuando varios de sus compañeros empiezan a desaparecer misteriosamente. Poco a poco nos daremos cuenta que historia de la humanidad no es el único secreto que ocultan los adultos y que la supuesta sociedad utópica del futuro está más cerca del colapso de lo que imaginamos.

Algo que me gustó de Shin Sekai Yori fue que la trama es bastante original, a algunos les podrá parecer a veces confusa y ciertamente algunos episodios los tendrán que ver más de una vez… más porque algunos datos o detalles que pudieran pasar desapercibidos a primera vista se vuelven parte vital dentro de la trama. (Ej. Bonobos).

Imagen de previsualización de YouTube

Musica

La música no es el fuerte de esta serie, tiene un score limitado que se repite casi en todos los episodios eso si lo mejor es el ending que sirve como premonición de lo que sucederá en la historia.

Historia

La historia es una trama que al principio puede ser confundida con un slice of life, pero que poco a poco se convertirá en una búsqueda por la verdad detrás de la historia de la humanidad, dónde la sociedad utópica dista mucho de ser lo que creían.

Personajes

Si bien algunos caen en los típicos estereotipos, los principales son bien desarrollados durante los 25 episodios (y varios años de la trama), en especial los antagonistas de la historia.

Animación

La animación tiene sus momentos excelentes y a veces cae enormemente principalmente porque tuvo algunos directores invitados, los que hicieron que en algunos episodios se viera “rara” la animación, hecho que no pasó desapercibido por algunos fans.

Shin Sekai Yori

Lo bueno

La historia, es sorprendente como pasa de ser un slice of life alternativo a todo un discurso social. Sin duda muchos se fueron con la finta en los primeros episodios y pensaron que sería un anime tipo “Kokoro Connect”.

Algunos personajes se vuelven entrañables por el crecimiento que tienen através de los años de la historia. Otros les falta exploración y se quedan cortos, pero los principales son personajes muy completos y coherentes. Shin Sekai Yori sin duda será uno de mis animes favoritos de este año pero es una serie que no se la recomendaría a todo mundo, si te gustan los animes que te hagan reflexionar y que no esté todo digerido Shin Sekai Yori es un título que no te puedes perder.

Lo malo

El final. En lo personal no me gustó la dirección de algunas escenas, por ahí tuve la oportunidad de leer un resúmen de las novelas y creo que el final de ellas es más poderoso que el de la versión para televisión. Además de que siento que la conclusión fue excesivamente rápida a comparación de otros arcos. Al principio la historia puede parecer un poco lenta, en el último tercio de la historia todo cambia a un ritmo muy acelerado hasta llegar al final.

Shin Sekai Yori está disponible en Crunchyroll Latinoamerica ¿Ya lo viste?

Historia
Personajes
Música
Animación

Summary: La historia es una trama que al principio puede ser confundida con un slice of life, pero que poco a poco se convertirá en una búsqueda por la verdad detrás de la sociedad utópica, la cuál dista mucho de ser perfecta.

3.9

Intrigante y Original

Tags: , , ,