Reseñas

Reseña: “Shinsekai Yori”, un mundo oscuro por descubrir

“Un descubrimiento oscuro y una vida manipulada rodea a los protagonistas en el mundo ideal que les hicieron creer.”

saki_satoru_old

Un milenio en el futuro, un tranquilo pueblo se describe como una utopía. Este mundo es gobernado por gente que tiene el “Cantus” o “Poder de los Dioses” de la telekinesis. Después de obtener sus poderes, Saki entra a la academia Zenjin para entrenar junto con otros chicos.

Sin embargo, no todo es como parece. Hay extraños rumores de un monstruoso gato que secuestra niños y estudiantes que desaparecen de la academia. Todo lo que les rodea no es lo que ellos han creído, y la humanidad será testigo de un suceso inesperado que nunca se imaginaron.

Trama:

shin_sekai_yori_02_8

¿Qué puedo decir de la historia? Es de lo más original y entretenido que no había visto en mucho tiempo. No tenía un anime favorito del género suspenso/terror y puedo decir que éste lo es. Supo mantener los misterios y desde el principio hasta el final; la revelación del último capítulo es de las cosas más impactantes que pude apreciar en esta serie. Poco a poco vamos a ir entendiendo la confusa sociedad en la que viven los protagonistas, además de conocer la cultura que rodea ese mundo.

Si ven este anime y dudan de seguir viéndola después del capítulo 8, no lo hagan. He visto muchos comentarios que la abandonaron, pero se perderán de todo lo asombroso que viene después de todo ese giro radical en los personajes. Incluso en los últimos minutos del último capítulo.

Personajes:

UTW_Shinsekai_Yori_-_15_h264-720pFD186480.mkv_snapshot_15.41_2013.01.13_10.11.20

En un inicio, los personajes me parecieron muy planos y ninguno de ellos me atrajo. Los personajes cambian drásticamente cuando crecen. Y admito que no sé en qué momento los personajes que eran poco importantes para mí, se convirtieron en mis personajes favoritos. Del villano no quiero hablar mucho, porque no es tan sorprendente cuando lo ves por primera vez. Debo mencionar que, los primeros capítulos, los chicos pasan una experiencia algo extraña que hace que, a partir del capítulo #8, tengan otro tipo de actitudes.

Animación / Diseño:

shin_sekai_yori_16_1

Su estilo es muy peculiar por el diseño de personajes que tiene, así que puede que te guste o puede que no. La escenografía  me fascinó muchísimo de este anime y los colores que usaron en cada una de las escenas, porque logran meter el suspenso tanto en música como en animación.

Música:

SSY1-620x

Escuché el primer ending “Wareta Ringo”, de Risa Taneda, muchas veces seguidas sin parar; “Yuki ni Saku Hana”, el segundo ending, de Kana Hanazawa, tiene un buen ritmo aunque no me atrapó como el primero. Este anime no tiene opening.

En cuanto a la banda sonora, es terriblemente hermosa la música que ponen en cada escena. Es el primer anime donde logró estremecerme con la melodía, y la escena del capítulo #19 donde todos están que se mueren del miedo, estaba igual. Si no fuera por la música, esas escenas no hubieran tenido sentido.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ew6kgqdxPeY[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lFE5pvfgtds[/youtube]

Curiosidades:

saki_satoru_old

  • Comenzó como una novela por Yusuke Kishi en mayo del 2008 y recibió el premio Nihon SF Taisho Award, concedido por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Japón.
  • Empezó a adaptarse a un manga dibujado por Tōru Oikawa en junio del 2012 y ya finalizó.

Título: Shinsekai Yori

Capítulos: 25.

Año: 2012.

Estudio: A-1 Pictures.

Géneros: Sci-fi, drama, suspenso.

¡Pueden disfrutarla en Crunchyroll!

¡Comenta esta nota!
Categorias
Reseñas

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.
3 Comentarios en este post
  • Geova
    20 Febrero 2015 at 12:55 PM
    Deja un comentario

    Mmmm tuve curiosidad por el Anime, pero fuí a la Wiki y dice que tiene los géneros de Yaoi y Yuri. ¿En el Anime tiene esos géneros? Es que me llamó la atención, pero si tiene esos géneros no la veré mejor. Agradecería muchísimo su respuesta, un saludo.

    • Marvin André Méndez García
      20 Febrero 2015 at 2:22 PM
      Deja un comentario

      Realmente no es un anime de los géneros que tu mencionas, pero si llegan a tratar el tema levemente. Incluso en la serie explican el porque de esas actitudes. Por eso tienes que verlo y no quedarte solo en cap. 8. Saludos

  • SoulChrona
    21 Febrero 2015 at 7:35 PM
    Deja un comentario

    El plato principal del anime no es ese tipo de géneros. Si te metes en la historia veras que el “Yaoi/Yuri” que sale en la serie no es tratado como tal, es parte de ese mundo tan elaborado que se expresa en la trama.

  • Deja un comentario

    *

    *