Reseñas

Reseña “Steins;Gate”, el poder de jugar con el tiempo

Que el tiempo avance lento o rápido depende de la percepción. La Teoría de la Relatividad es tan romántica y tan triste.

Para los amantes de los viajes en el tiempo, teorías científicas y paradojas temporales, les he escrito una reseña de uno de mis animes favoritos de este género. Si no lo han visto, entonces te estás perdiendo de un anime increíble.

steins_gate_00000005

Okabe Rintarou es el miembro #1 de su laboratorio; se autodenomina un científico loco que cambiará el orden público y, según él, asegura que es perseguido por una organización secreta. Un día asiste a una plática sobre viajes en el tiempo donde conoce a una científica brillante llamada Makise Kurisu; no pasa mucho tiempo después de la charla y él descubre el cuerpo sin vida de esta chica. Desesperado, Okabe sale del edificio y le manda mensaje a su compañero de laboratorio sobre la muerte de Makise. Si todo esto le parece raro a nuestro protagonista, lo que pasará después es que encontrará a Makise viva.

A partir de ese momento, ellos comenzarán a desarrollar una máquina del tiempo, en el laboratorio, a través de un sistema de mensajes que envían mensaje al pasado con un microondas.

Trama:

steinsgate-06-everyone-okarin-kurisu-mayuri-itaru-cell_phone

Tenemos un anime muy popular del 2011 con una historia muy atrayente, un desarrollo impresionante y un clímax perfecto. La Paradoja Temporal está siempre presente en la historia, ya que lo investigan, lo experimentan y juegan a cambiar el destino enviando mensajes al pasado sin tomar en cuenta todo lo que puede repercutir en el camino.

Los primeros capítulos tardé en quedar enganchada con la serie por la explicación de las teorías, pero, créanme, es necesario para poder entenderlo. Sin embargo, llegó un punto en que no podía esperar una semana para ver el siguiente capítulo.

La serie se puede dividir en dos partes: la primera donde comenzamos a conocer, a profundidad, a los personajes, todo lo que les rodea y sus pruebas con los D-Mails (mensajes al pasado). Hay que mencionar que esta primera parte son medio entretenidos; la segunda parte es donde está lo impactante y lo atrapante del anime. Consta de toda la paranoia que desata los experimentos y un Okabe alterado tratando de deshacer todos los eventos para evitar un destino que no puede aceptar.

Personajes:

steins_gate-characters

Los personajes son tan diversos que nos podemos encariñar con cada uno de ellos con tan diferentes personalidades que tienen: Okabe Rintarou, un científico loco que suele hablar solo y con su celular; Mayuri Shiina, amiga de la infancia de Okabe con una personalidad alegre y amable; Itaru Hashida, un hacker amante del moe; Luka Urushibara,  un chico tan cariñoso y tímido que podría confundirse por una chica; Kiryuu Moeka, una chica que sólo se comunica escribiendo en el celular; Feyris, una maid muy extrovertida; la energética Suzu Amane, y la inteligente Makise Kurisu. Al inicio puede que no salgan mucho algunos personajes, pero van tomando gran relevancia conforme pasan los capítulos.

Animación/Diseño:

steins_gate_04

El diseño de personajes es perfecta, sobre todo por la profundidad que le dan a los personajes con los rostros y están a la par con los escenarios que nos muestran. La animación es muy buena aunque no tiene tantos efectos por su tipo de género y se enfocaron más con la historia que con las pocas escenas de acción que tiene pero eso no le quita el mérito de que se aprecie el apartado visual.

Música:

steinsgatencopbd1920x10

Takeshi Abo fue el encargado de la banda sonora, el cual es un deleite para  los oídos porque queda perfecto en cada momento de drama y suspenso que suenan en la mayor parte de los capítulos, al tal punto de meter a uno en las situaciones que se presentan.

El opening “Hacking to the Gate”, interpretada por Itou Kanako, me pareció un gran tema haciendo juego con la trama de la serie; el ending “Toki Tsukasadoru Junni no Meiyaku”, cantado por Yui Sakakibara, es una joya musical por el ritmo perfecto que tiene.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0deu34Kxan0[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NJtpc6_mDIc[/youtube]

Conclusión:

steins_gate_4 (1)

Steins;Gate es de los pocos animes que tienen un inicio, desarrollo, clímax y final perfecto. Todo es un rompecabezas que, poco a poco, va uniendo las piezas para formar una historia excelente y que deja con un buen sabor de boca.


Título: Steins;Gate.

Año: 2011.

Creadores: 5pb., Nitroplus.

Obra original: Visual Novel.

Estudio: WHITE FOX.

Director:  Hiroshi Hamasaki.

Capítulos: 24 + OVA + Película.

Género: Sci-fi


¡Comenta esta nota!
Categorias
Reseñas

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*