Cine y TV

Reseña: Suicide Squad, el nuevo y polarizante intento de DC.

harley_116

En un mundo dónde el cine de super héroes está en pleno apogeo, Marvel y DC han librado una batalla desigual en la que Marvel se ha llevado el gusto del público en general, y es por esta razón que DC en su afán por no quedarse atrás ha decidido darle un giro a sus tramas oscuras y serias que nos había venido presentando, el primer producto en recibir ese tratamiento es Suicide Squad, película que tuvimos oportunidad de ver este Lunes y que se estrena en México el Próximo Viernes.

¿De que va?

Dentro del universo de los Cómics, Suicide Squad nos cuenta la historia de Amanda Waller, una oficial del gobierno con la que nadie se mete y de muchos pantalones, que lidera a Task Force X, grupo dedicado a operaciones especiales en las que la taza de éxito es casi nula y que está conformado por los más sanguinarios asesinos y convictos, no fue hasta el 2011 que se introdujo al escuadrón suicida que vemos ahora donde por cada misión cumplida se les restan años a su sentencia o se les dan ciertos privilegios mientras cumplen con su condena y que está liderado por Deadshot y en el que se incluyen a Harley Quinn, King Shark, Captain Boomerang,Chato Santana mejor conocido como el Diablo y el ninja Black Spider.

suicide-squad-movie-characters-calendar

Ya hablando de la película, después de la muerte de Supermán, era necesario formar un grupo de metahumanos con habilidades diferentes para poder afrontar una nueva amenaza en caso de que esta apareciera en un futuro cercano y donde lo primero que tendrán que enfrentar es a una entidad llamada Enchantress la cuál amenaza a la humanidad.

Cambios extraños…

La película de Suicide Squad presenta varios cambios con respecto al cómic y si bien no son malos, han hecho que la prensa especializada en cómics se ponga de cabeza y los encuentre como un error.

harley2_66

El más claro ejemplo de ellos se da con Deadshot, protagonizado por Will Smith en el que en lugar de ser un marine con un alto sentido de la justicia pero que después es convertido en asesino, aquí se nos presenta como un padre de familia que vive de ser un asesino a sueldo, el mejor del mundo y que hay que decirlo, Will Smith hace un excelente trabajo caracterizando al personaje e imprimiendo su propio estilo.

El otro caso se da con Harley Quinn quien es interpretada por la bella Margot Robbie y quien presenta una gran actuación que todo el mundo amará pero su relación con el Joker es un poco distinta a la que estamos acostumbrados en los cómics.

El resto del equipo pasa a segundo plano y es que no cuentan con tanto protagonismo en pantalla, exceptuando a Katana, una samurai encargada de poner orden en el escuadrón, Shark King quien es el miembro que hace uso de la fuerza bruta para resolver los problemas y El Diablo. Todos ellos tienen sus momentos en pantalla pero fuera de ahí los demás miembros son olvidables.

Otro problema de la película y de lo que más se ha criticado es acerca de la primer aparición de Jared Leto como el Guasón, ya que su aparición en pantalla es tan escasa que sorprende el hermetismo con el cuál se manejó, a primera vista lo que podemos decir es que es más estilo que otra cosa y no aporta nada a la película, bien podríamos quitarlo de la cinta y no pasaría absolutamente nada.

Suicide-Squad-Movie-Joker-Origin_45

Veredicto: ★★★☆☆

En general Suicide Squad busca llegar a una audiencia más amplia y eso se nota en el enfoque en el que fue regrabada casi en su totalidad para hacerla más ligera, graciosa y entretenida para la audiencia que asistirá al cine, pero hay momentos en los que sus chistes pasan a ser excesivos y no acaban de cuajar dentro de lo que se quiere dar a entender y llegan a ser demasiado simplones y tontos. Vamos, se nota que la cinta tuvo cortes raros y nos da curiosidad saber como era originalmente.

Posiblemente el producto final hubiera sido mejor si se hubiera invertido más tiempo en explicar a mayor detalle quien es la villana llamada como Enchantress que gastar el tiempo en chistes y situaciones que no llevan a nada.

Suicide Squad no es una mala película, tal vez como adaptación del cómic original los puristas no perdonen distintas cosas, pero la película va dirija a un publico más amplio, así que si buscas pasar un buen rato en compañía de tu novia, amigos o familia Suicide Squad es una buena opción y no saldrás decepcionado o aburrido como pudo pasar con Batman V Superman, su soundtrack te gustará ya que trae melodías con las que nos identificaremos y con las que ver la película será algo entretenido.

En general te llevarás un buen sabor de boca después de ver esta cinta y quedarás a la expectativa por ver lo que pasa en futuros proyectos y saber si el Joker de Leto puede estar a la altura de sus antecesores.

Cine y TV