Reseñas

Reseña “Sukitte Ii na yo”, historia de un noviazgo

“Cuando confías en alguien y llegas a conocerlo, también aprenderás sobre sus heridas.”

En toda mi vida, los anime románticos siempre han estado presentes y me gustan mucho. Pero hubo una época donde veía, una y otra vez, lo mismo: chico y chica que se gustan pero no se dicen nada ó deciden declararse hasta la segunda o tercera temporada. Ya me estaba cansando de este tipo de historias, hasta que decidí seguir este anime, de manera semanal, junto a Tonari no Kaibutsu-kun; me dijeron que era muy buena y terminé más alucinada con Sukitte Ii na yo.

Sukitte_trama

Cuando era más pequeña, Mei Tachibana tuvo la mala suerte de experimentar la traición y mentira y vivió con la idea de que así eran todas las personas, por eso no siente la necesidad de tener amigos. A sus 16 años, sigue teniendo la idea de que, en la escuela, la falsedad y traición está por todos lados, así que es imposible que exista la verdadera amistad. Debido a su actitud solitaria, nadie se acerca a ella.

En una ocasión intentan ver debajo de su falda. Ella, muy enojada, se da la vuelta lanzando una patada y le da a la persona equivocada: Yamato Kurosawa, el chico más popular de la escuela. Pensando que él fue el grosero, lo insulta y se va enfurecida. Más tarde, él va a pedirle disculpas, , y le pide que sean amigos; intenta rechazarlo pero se queda con su número de teléfono.

Después de eso, él la sigue a todas partes pero le deja claro que no necesita amigos y que todos son iguales. Ese día, en la noche, es perseguida por un hombre extraño y entra a una tienda. Una vez ahí, intenta llamar a su madre pero no contesta, así que decide llamar a Yamato. Al salir de la tienda, él la besa para que el hombre ya no la siga más. Así es como empieza la relación de ellos.

Trama:

sukitte_historia

La historia nos muestra más allá de una amistad entre dos personas que se interesan: las etapas de un noviazgo. A pesar de tener ciertos temas que se tocan en el shôjo, son tratados de una manera en que logras entretenerte y disfrutar de esta linda historia.

Los problemas que se dan en esta serie, se solucionan en el mismo capítulo y no recae en la cursilería extrema. El tema del bullying está muy presente y lo profundizan muy bien, de tal manera que no es exagerado si no con mucho realismo. Otro tema que se encuentra muy presente es la baja autoestima y las consecuencias que esto conlleva, además de problemas comunes de la vida real, como la bulimia y los complejos que tenemos como seres humanos por los que alguna vez hemos pasado.

El manga es creación de de Kanae Hazuki, tanto la historia como el arte. Comenzó su publicación en febrero del 2008 y sigue en publicación en la revista Dessert.

Personajes:

Sukitte_personajes

Son personajes que van cambiando su forma de pensar mientras conviven más tiempo juntos y van dejando atrás los traumas y pasados de cada uno. Hay algunos a los que puedes odiar al inicio, pero luego los entiendes y los llegas a amar. Son tan realistas y tienen los problemas existenciales que una persona real podría tener así que podrías sentirte identificado.


personaje_meiMei tachibana (Ai Kayano):

Una chica que fue traicionada, por lo que prefiere estar sola todo el tiempo. Pero cuando alguien se burla de otro por sus complejos, dice las verdades y termina golpeada en algunas ocasiones.


personaje_yamato

Yamato Kurosawa (Takahiro Sakurai):

Sociable con todos pero con un pasado complicado. Al inicio le cuesta trabajo acercarse a Mei y, cuando lo hace, decide empezar una relación para poder hacerla cambiar de opinión respecto a las personas.


personaje_asami

Asami Aikawa (Risa Taneda):

Es muy amigable y la primera chica en hablarle a Mei. Se siente acomplejada por sus grandes pechos y es burlada por lo mismo. Cuando Mei la defiende, hace que se hablen más.


personaje_aikoAiko Muto (Yumi Uchiyama):

No acepta que Mei sea novia de Yamato porque ella cree que el amor merece sacrificio y esfuerzo obligatorio, algo que Mei no hizo. En el pasado, eso la llevó a tomar acciones extremas pero no sirvió de nada.


personaje_kenjiKenji Nakanishi (Nobunaga Shimazaki):

El culpable de la patada de Mei, amigo de Yamato y con graves problemas para expresarse. Cuando intenta defender a alguien, sus palabras parecen más intención de burla que lo que realmente quiere.


personaje_kai

Kai Takemura (Tomoaki Maeno):

Cuando era niño, dejó su escuela por sufrir de bullying y no poder defenderse. Regresa, años después, con el fin de vengarse de los que lo acosaban y mostrarles que ha cambiado.


personaje_megumi

Megumi Kitakawa (Minako Kotobuki):

Es una modelo que se enamora de Yamato al instante. Con tal de que estén juntos, lo mete al mundo del modelaje en el que realizan varios trabajos que resultan exitosos. Aparenta ser amable pero tiene doble cara.


Diseño / Animación:

sukitte_animacion

El estudio de animación que animó este manga fue ZEXCS (Aku no Hana, Omamori Himari, Diabolik Lovers) con dirección de Toshimasa Kuroyanagi. Al ser un anime romántico, se puede apreciar los escenarios y una paleta de colores correcta, pero se enfocan más en el diseño.

Los personajes están muy bien definidos y crean un ambiente que podrás disfrutar con sus los tonos que usan en el día, la tarde y noche. Las expresiones de los rostros son profundos y los movimientos muy fluidos, por lo que sentirás emoción en cada momento romántico y dramático.

Música:

sukitte_musica

El opening “Friendship”, de Ritsuko Okazaki, es lento pero luego no pude dejar de escucharla por un buen rato; el ending “slow dance”, de Suneohair tiene más ritmo y me atrapó más rápido que el opening.

Yuuji Nomi (Nichijou, Bokurano)  fue el encargado de la música. Aunque no es muy recordable ni muy destacado. Hay algunas melodías, sobre todo en los momentos de dramatismo, que sí llega, pero se olvida con facilidad.

Conclusión:

sukitte_conclusion

Es de mis series favoritas de este género. Si quieres ver un anime donde profundizan la relación de un noviazgo (y no esperar miles de temporadas a que confiesen su amor), la amistad y traumas, puedes darle la oportunidad a esta serie.

Se encuentra disponible en Crunchyroll.


Título: Sukitte Ii na yo.

Capítulos: 12 + 1 OVA.

Año: 2012.

Estudio: ZEXCS

Basado en: Manga.

Autora: Kanae Hazuki.

Género: Romance, drama y comedia.


¡Comenta esta nota!
Categorias
Reseñas

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.

Deja un comentario

*

*