Reseña: Sword Art Online – Lost Song.

sword-art-online-lost-song

Sin duda alguna, Sword Art Online es una de las series con más relevancia de los últimos años y es que este tipo de obra basada en un videojuego es una de las más llamativas que pueda haber para el público fan del entretenimiento virtual; basandonos en eso, es normal que llegara su adaptación para consolas actuales, buscando replicar la experiencia del anime en un videojuego.

Y aunque los últimos títulos de esta franquicia creada por Reki Kawahara no han sido lo que todo fan esperaría, nos llega la tercera entrega de este simulador virtual, traído hasta nosotros de la mano de Bandai Namco y desarrollado por el estudio Artdink.

Algo que hay que decir, es que Sword Art Online Lost Song está meramente dirigido a los verdaderos fans de la serie, y no para gente que apenas la conoció o que se siente poco atraída por el anime.

En esta nueva entrega, nos narran la continuación de lo que vimos en las novelas y juegos previos, después de los hechos ocurridos en los servidores de SAO; Kirito y sus aliados toman la decisión de probar la nueva expansión disponible y que lleva por nombre “Alfheim Online” para poder superar esta nueva prueba, Kirito tendrá que hacer frente a nuevos jugadores, todo con el objetivo de ser el primero en pasar este nuevo nivel.

Sword-Art-Online-Lost-Song_2014_11-09-14_020

La idea de esta nueva aventura podría sonar un tanto interesante de no ser por que el arco argumental y la forma en que se aborda ya no tiene ningún desarrollo , lo que lo vuelve muy repetitivo, aburrido y nada llamativo, así que si no posees un conocimiento previo de la serie, te encontrarás con algo que no entenderás de ninguna forma y que acabara por fastidiarte.

Todo esto se nos cuenta a través de una serie de presentaciones en la que los sucesos se dan por medio de diálogos interactivos e ilustraciones entre los personajes del juego, teniendo por momentos unas animaciones con estilo de anime y cel-shading que lucen simplemente hermosas pero que por desgracia son muy escasas.

SAO-LS-Ann_002

En cuanto a gameplay, tenemos un cambio en relación a entregas ya vistas de esta serie, en Lost Song dejamos de lado el juego de rol para pasar a mecánicas de juego basadas más en la acción combinada con elementos de RPG y en los que tendremos a nuestra disposición 2 botones principalmente, el ataques básico y el ataque fuerte, el cual cada vez que lo utilicemos nos consumirá barra de especial, y como ya es costumbre en este tipo de juegos, al ir avanzando en la campaña podremos desbloquear nuevas habilidades de combate que nos ayudarán a lo largo de nuestro viaje.

Todo esto llevado a la acción tipo hack & slash, lo cual hace muy dinámico el título dándonos ganas de entrar a la batalla con nuestros personajes lo más y mejor equipados posibles.

La tierra de Alfheim es muy basta, podremos explorar distintos ambientes entre los que se encuentran: calabozos, islas, cuevas y hasta continentes flotantes, todo esto con un sistema de equipos de hasta 3 personajes disponibles para poder completar las misiones, ayudados de una mecánica de vuelo para poder desplazarse lo más libre y rápido posible por el extenso mapa.

El sistema de equipos lo podremos utilizar en el modo on-line , que es donde más lograr brillar el juego, y es que al ser Sword Art Online, los fans estarán agradecidos de poder conectarse a la red y hacer equipo con otras 3 personas para poder completar misiones y tener enfrentamientos cara a cara con otros equipos, lo cual le da más frescura al juego ya que lo vuelve menos repetitivo y predecible y claro, divertido.

Por esta misma razón si eres fan de la serie, esta modalidad te encantará, ya que Lost Song nos da la oportunidad de crear y personalizar a nuestro propio Avatar.

Swor Art Online: Lost Song es sin duda una buena propuesta por parte de Bandai Namco, sin embargo tiene muchos aspectos que con algo más de trabajo podrían resultar en un juego excepcional y que le haga justicia a esta serie amada por muchas personas; no dudamos que el próximo título de la franquicia mejore en todos los aspectos vistos en este juego.