Reseña: Terror of Resonance, de la explosión al susurro.

Zankyou-no-Terror-Extended-06

Hay ocasiones dónde se conjuntan todos los factores para realizar un trabajo épico, en el caso del anime podemos tener un excelente director, un excelente reparto, música, animación. Se tienen todos los ingredientes para hacer algo trascendental y aún así se puede fallar. Este es el sentimiento que tengo después de haber visto Terror of Resonance, serie dirigida por Shinichiro Watanabe, con diseño de personajes de Kazuto Nakazawa y música de Yoko Kanno.

¿Cómo pudo fallar algo que de inicio tomábamos como el anime más esperado de la temporada e incluso del año? A mi punto de vista la historia, el ritmo y el storytelling de Terror in Resonance no fue el adecuado, la serie de 11 capítulos comenzó muy fuerte con un primer episodio épico, dónde 2 adolescentes terroristas llamados Twelve y Nine, quienes se autonombran Sphinx (Esfinge), explotan las oficinas Gubernamentales de Tokio, impactante, este episodio a mi punto de vista fue el mejor de la serie… mi problema es que uno puede ver el primer episodio y el final y aún así entender la historia…Una señal de que Terror in Resonance posiblemente hubiera funcionado mejor como película que como una serie, fuera de los dos personajes principales los demás no se desarrollan, no evolucionan, en fin, no sirven de nada más que como espectadores de un grito desesperado para llamar la atención de los habitantes de Japón por acciones y crímenes que el gobierno cometió contra ellos. Con las primeras pistas pescan nuestra atención, queremos saber el porque detrás del resentimiento y las acciones de Twelve y Nine. Uno espera algo impactante, algo que te deje la sangre helada. Pero esto nunca llega.

terrorofresonance_five

El ritmo del anime cae en el segundo episodio y continúa así hasta la mitad, cuando aparece un personaje muy singular, la antagonista, con su entrada uno espera que sirva de choque para los chicos, y mientras si lo hace por un par de episodios, su inclusión al final del día es irrelevante. No aprendemos nada de este personaje, ni sus motivaciones, nada… su paso solo es un pretexto para enseñarnos que los niños Sphinx, no son psicópatas, también tienen emociones a pesar de ser sumamente racionales. Lo mismo sucede con Lisa, una niña que secuestran y adoptan que tampoco sirve de nada, de inicio sabemos que la maltratan en su casa, la molestan en la escuela y el único afecto que ha recibido últimamente son las muestras de gentileza de Twelve.

El final de la serie en lugar de ser una explosión de emociones o de alto impacto se queda corto, y mira que para involucrar una bomba atómica y ser así está muy complicado. El final fue el obvio, lo que veíamos venir desde episodios anteriores. Con tan poco desarrollo de personajes, y una historia sencilla y sin giros de tuerca interesantes, insisto que posiblemente Terror of Resonance hubiera funcionado mejor en un formato limitado a 2 horas en el cine y no arrastrar la trama durante 11 episodios.

¿Y tú ya viste Terror of Resonance? ¿Qué te pareció, la recomendarías si o no?”