Tokyo Godfathers de Satoshi Kon

Reseña: Tokyo Godfathers, película de Satoshi Kon

Si son fans del maestro Satoshi Kon y quieren ver una película distinta que les dejará risas y un sentimiento bastante positivo les recomendamos Tokyo Godfathers, película del 2003 que tuvo un recibimiento espectacular en Japón ganando el premio Japan Media Arts Festival de este año. La animación de Tokyo Godfathers corre a cargo del estudio Madhouse por lo cual nos garantiza calidad, en cuestiones de historia tiene una trama divertida y un poco cursi.

Tokyo Godfathers en Netflix.

La película la podríamos describir como Serendipity en anime, los temas principales son la familia, amigos y las coincidencias. Todo se desarrolla en la víspera de la navidad en Tokio donde tres indigentes, rescatan a un bebé recién nacido abandonado en un basurero. Estos indigentes son bastante peculiares tenemos al “líder” del grupo Gin, que se refugio en el alcohol para huír de sus problemas familiares, Hana una drag queen muy positiva que terminó en las calles por culpa del amor, el tercio lo completa Miyuki una chica que huyó de su casa. Los tres deciden ir en busca de los padres del bebé y a través de numerosas aventuras, coincidencias, encuentros y desencuentros lograrán saber el origen de la inocente Kiyoko. Todo un cuento navideño a lo japonés.

Trailer de Tokyo Godfathers (bastante malo, no le hace justicia a la película):

Actualmente Tokyo Godfathers está disponible en Netflix bajo el horrible nombre de “Héroes al Rescate”, el audio se encuentra en japonés y en español, cuando la vimos los subtítulos no servían así que la vimos en español, curiosamente el doblaje está bastante bien hecho (el problema de los subtítulos ya fue solucionado).

Anótenla para la siguiente navidad es una opción diferente que Mi pobre angelito 😉

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P