Anime

Reseña: WataMote – Risas de las penas

Watashi ga motenai no wa dō Kangaetemo Omaera ga Warui! (No importa como lo vea, ¡es culpa suya que yo no sea popular!) también conocido como WataMote para abreviar nos habla de un historia común, que muchos adolescentes viven, pero claro, a esta historia le dan su toque de dramatismo y un poco de fantasía.

Algo que nos agrada de los animes es que nos cuentan fantásticas historias, pocos son los que cuenta algo común, que pasa en cualquier parte, pero muchos ignoramos.

[alert type=”blue”]Género: Comedia, Recuentos de la vida

Director: Shin Ōnuma

Estudio: Silver Link

Demografía: Shoujo

Primera emisión: 8 de julio de 2013

Última emisión: 24 de septiembre de 2013

Episodios:12[/alert]

Introducción

La historia se centra en Kuroki Tomoko, una chica de 15 año que recientemente ha entrado en la escuela preparatoria. Su objetivo principal es lograr ser popular y tener muchos amigos, debido que en la secundaria no tuvo más que una amiga.

Tomoko dedica a los juegos  Otome (novelas visuales para mujeres, incluyendo eroges), ver anime y leer mangas. Según ella, el haber jugado por mucho tiempo los simuladores de citas, le da una experiencia suficiente para lograr ser popular en cualquier campo de la escuela, pero la triste realidad es que no puede hablar con nadie, debido a que es cerrada y tímida (al inicio nos presenta que entra en la definición de Mojyo, lo cual significa “mujer repulsiva”).

Sin embargo ella es optimista e intenta muchas formas de cambiar su estatus social, pero lastimosamente, cada intento provoca un efecto contrario, debido a que hace cosas que no van de acuerdo a su personalidad.

Desarrollo

La serie se desarrolla en 12 capítulos (temporada media), y pone diferentes ambientes escolares. Va desde el ingreso a preparatoria hasta mitad del segundo semestre.

Si bien, la historia se centra en al vida diaria de Tomoko y en sus intentos de querer alcanzar la popularidad, pero estos se ven afectados debido a su personalidad tímida o su mala suerte al hacer cosas, que nada más bajan su estatus social.

Tomoko tratando de estar en las tendencias sociales actuales.

Tomoko tratando de estar en las tendencias sociales actuales.

En el transcurso de la historia nos encontraremos con algunos personajes secundarios que afectan la vida de Tomoko, por ejemplo su amiga de la secundaria la cual ha pasado de la impopularidad a una popularidad completa.

Animación

La animación es muy buena, tiene los detalles necesarios. También hay que mencionar varias escenas en donde Tomoko usa su imaginación para ponerse en otras situaciones, las cuales son de varios animes anteriores.

Tomoko imaginando ser la más popular e inteligente de la clase.

Tomoko imaginando ser la más popular e inteligente de la clase.

Todos sabemos de donde es esta escena.

Todos sabemos de donde es esta escena.

Y también debo mencionar los cuadros que le dan tanta gracia a la serie, con su toque artístico.

WataMote Cap 04

De realidad a ficción

WataMote es un anime con el cual te puedes entretener un buen rato, y tal vez reírte de los malos momentos que has podido vivir, ya que todas las situaciones son típicas de un adolescente, como ya antes lo mencione.

Tomoko es una persona fuerte, que se esfuerza siempre, tiene momentos muy tristes, pero vive la vida a su manera.

¡Puedo hacer un nuevo pasado, pero no puedo cambiar el que tengo!. ¡Haré lo que pueda ahora!.
– Kuroki Tomoko
Categorias
AnimeReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
3 Comentarios en este post
  • Rafa la Mancha
    22 Octubre 2013 at 11:04 AM
    Deja un comentario

    A mí me recordó un poco la secundaria en algunas situaciones, como el pensar “si actúo de tal manera, me voy a ver más interesante y seré popular”. Hay partes de la serie donde es tanta la pena ajena o lo incómodo que tienes que poner pausa para que se vaya un poco ese sentimiento. Muy buena serie y muy original.

    • The marmot™
      23 Octubre 2013 at 10:14 AM
      Deja un comentario

      A muchos nos trae recuerdos de la secundaria y a nuestros diálogos internos… yo creo que por eso a veces la pena ajena es más como pena propia jaja

  • EDUARDO JURADO
    6 Noviembre 2013 at 10:39 PM
    Deja un comentario

    Me encanto las referencias a otros animes, ese toque de humor negro que no sabias reir o llorar y por momentos me identifique mucho con Tomoko…

  • Deja un comentario

    *

    *