Manga

Reseña “Watashitachi no Shiawase na Jikan”, nuestras horas felices

“Únicamente se nos concedían 30 minutos de cada jueves.”

Esta vez les recomendaré uno de los mejores mangas originales de drama que he leído. ¿Por qué pienso que es original? Porque no se desarrolla en una escuela, no son personajes jóvenes y los temas que se tratan no son tan comunes. La historia de desarrolla en una cárcel con dos personajes que no han tenido una vida muy feliz que digamos y sus experiencias van más allá de un “¡qué trágico!” o “¡pobrecitos!”. Simplemente es muy conmovedora y te hace reflexionar sobre muchas cosas.

WS Tomo 01 » Mg 125

Juri Mutou es una mujer de 29 años. Su familia es rica pero nunca ha conocido la felicidad. Para ella, su vida no tiene sentido y su única salvación es el camino del suicidio, aunque las veces que lo ha intentado, ha fallado. Su padre murió cuando ella era muy pequeña, fue violada por su profesor de piano y cuando se lo contó a su madre, no le creyó para nada, por lo que no tienen una malísima relación. Simplemente no ha conseguido encontrar un motivo para seguir viva.

Juri se encuentra en un hospital, después de intentar suicidarse por tercera vez, cuando aparece su tía Mónica, una monja que visita y escribe cartas a los presos condenados a muerte. Ella la convence para visitar a un criminal condenado a muerte por matar a una mujer con su niña y a un señor. Le dice que le podría servir de bien ya que él también intentó suicidarse.

Yuu siempre ha pensado que todo el mundo es hipócrita que sólo los visitan para verse como mejores personas y sentirse bien, por lo que su relación empieza con el pie izquierdo. Pero los dos se van dando cuenta que viven atormentados por sus vidas, temores y desgracias y van estableciendo una amistad que dura los jueves a las diez de la mañana con media hora de duración (el horario de visitas).

TRAMA:

WS Tomo 01 » Mg 041

Es una lectura con demasiado contenido emocional y psicológico. Trasmite un fuerte mensaje positivo, de lucha y esperanza por la vida. No hay que rendirse; siempre hay que luchar. Ese es el claro mensaje que nos deja al final de la historia. Consigue sacar las lágrimas al momento de leerlo por lo cruel e intenso en las que se convierten las situaciones una vez que vas llegando al clímax.

La narrativa y el guión son el factor fundamental de todo el sentimiento que llega al lector y deja con un excelente sabor de boca. A pesar de que es un tomo sencillo, es extremadamente conmovedor, reflexivo, lleno de emociones intensas con un final que se lleva las palmas y con una sensación de satisfacción por esta gran obra de arte que podemos disfrutar.

Si realmente buscas un drama diferente, sin monotonía y que no sea el típico ambiente escolar sino más profundo, entonces este manga se convertirá en uno de tus favoritos.

PERSONAJES:

WS Tomo 01 » Mg 203

Podemos apreciar la evolución de relación con dos pasados y presentes difíciles: Yuu que ha vivido, con miedo, la llamada de la muerte en cualquier momento y Juri que no tiene motivaciones en la vida. Mientras avanza la historia, Yuu y Juri comienzan a sentir la felicidad cada jueves, él comienza a sonreír y ella tiene a una persona con la que puede hablar, ser ella misma y sentirse bien.

Cada uno irá enfrentando y superando la vida gracias a la fuerza y apoyo que se dan entre los dos junto a un pequeño rayo de esperanza que nace para tener un mejor futuro. Uno se encariña tanto con los personajes que el final realmente llega. Si no te saca unas lágrimas, deja con un gran nudo en la garganta. (Por mi parte yo no puedo ni contar la historia porque empiezo a llorar y no termino. En serio, ya lo intenté).

ARTE:

WS Tomo 01 » Mg 219

Seré sincera en esta cuestión; cuando me la recomendaron y vi la imagen de la portada, no me llamó la atención para nada, por lo que no lo leí enseguida. Cuando finalmente me decidí a leerlo, me di cuenta que el dibujo del interior es totalmente diferente y enseguida me enamoré de su excelente expresividad en los personajes. Las sonrisas y miradas realmente te transmiten ese sentimiento de alegría y tristeza por las expresiones de los rostros.

CONCLUSIÓN:

watashitachi-no-shiawase-na-jikan2

Es un manga al que le tengo demasiado cariño por el hecho de que me hizo sentir mil emociones a la vez: melancolía, tristeza, alegría, impotencia y desesperación. No es algo muy común que un manga logre cautivar tanto con tan pocas páginas.

No es un manga que muchos conozcan y esa es la razón por la que la recomiendo ampliamente desde que tuve la suerte de terminar de leerlo y quedar en shock. Aunque no seas fan del drama, te aseguro que esta historia tan conmovedora te llegará aunque seas insensible debido a sus increíbles personajes, diálogos intensos y su reflexivo final.


Título: Watashitachi No Shiawase Na Jikan (Nuestras horas felices).
Autora: Sumomo Yumeka (Dibujo y guión).
Capítulos: 8 (1 tomo).
Editorial: Shinchosha.
Revista de publicación: Weekly Comic Bunch.
Género: Seinen.


¡Comenta esta nota!
Categorias
Manga

Soy una fan del Anime y Manga desde muy pequeña. Me encanta todo tipo de género y disfruto tanto lo clásico como lo nuevo.
4 Comentarios en este post
  • Katsuno
    16 Febrero 2015 at 10:50 AM
    Deja un comentario

    Es uno de los pocos mangas que deseé un final no realista. Fue muy duro su final. :C

    • Sara Elric
      18 Febrero 2015 at 6:08 PM
      Deja un comentario

      Así es. Pero finalmente son las cosas que más llegan: lo realista. Por esa razón se ha convertido en uno de los mangas que quedarán guardadas en mi corazón. :’)

  • maila
    10 Mayo 2015 at 5:44 AM
    Deja un comentario

    Hola Sara,queria preguntarte que donde conseguiste tu comprar el manga,esque lo he buscado y no lo encuento y me gustaria leerlo después de leer lo que has escrito sobre el :))).
    Te agradeceria un montos si me ayudas.
    Un abrazo,chaop 🙂 :3

    • Sara Elric
      26 Mayo 2015 at 9:28 PM
      Deja un comentario

      Hola, no lo compré. Por desgracia no se puede adquirir, pero sí lo puedes leer online. ¡Saludos!

    Deja un comentario

    *

    *