Your Name Vol. 1 Main
Manga

#Manga | Reseña – Your Name (Volumen #1)

Conoce la historia de Taki y Mitsuha, dos jóvenes entrelazados por el destino

A poco más de dos años desde su lanzamiento en Japón, nos queda claro que Your Name (Kimi no Na wa), es una de las obras de animación cinematográfica más importantes de la actualidad. Adquiriendo el título de la película de anime más taquillera en la historia, por lo que esta obra maestra del autor Makoto Shinkai era de esperarse que tarde o temprano le llegara una adaptación a manga, el cual fue dividido en tres volúmenes que fueron lanzados en Japón pocos meses después del lanzamiento de la película.

Es así como Editorial Panini nos trae el primer tomo de esta adaptación de Kotone Ranmaru al manga.

Your Name Vol 1 - 01

Presentación

Este tomo como el resto y la cinta, aprovecha su portada y paginas a color para resaltar la paleta de colores que es característica de la franquicia. La presentación no se distancia mucho de las ediciones de otros países, con muy pocos cambios en la portada y contra portada, más que nada en la posición del logo de la editorial, autores y demás, y por supuesto, con la medida tradicional de 13×18.

Esta adaptación no cuenta con ningún verdadero detalle adicional a la historia y aunque la mayoría de las páginas son en blanco y negro, las pocas que utilizaron a color para hacer una introducción a la historia, fueron las adecuadas. En el resto, aunque a algunas personas hubieran pensado que no se disfrutarían algunas escenas en blanco y negro, al igual que la película, el manga retrata maravillosamente las locaciones de Japón en las que están basadas y que están más presentes en este primer tomo.

Your Name 1 Page

Historia

La trama que sigue este primer tomo de Your Name nos pone en los zapatos de Mitsuha, una joven adolescente de preparatoria que vive en un pequeño pueblo ficticio en las montañas de Japón llamado Itomori, en el que su padre es alcalde y ella es parte de una familia de sacerdotisas. Todos los días sueña con otra vida lejos de la cotidianidad y sus tradiciones hasta el día en el que en un sueño, despierta en una habitación desconocida en pleno Tokio, en el cuerpo de un joven y una vida con gente que nunca había visto en su vida. Ella con la idea de que esto es un sueño, aprovecha los lujos de una vida tal como la deseaba.

Mientras tanto, Taki, un estudiante de Tokio, tiene un sueño en el que despierta en el cuerpo de una chica en un pequeño pueblo entre las montañas.

Conforme pasan los días, estos sueños se hacen cada vez más frecuentes y empiezan a afectar el día a día de ambos jóvenes, que deberán de descubrir la manera de sobrellevar estos cambios y la experiencia de llevar ambas vidas.

Si te gusta la película

Si ya viste la película, podrás disfrutar deel mismo mundo que fue diseñado por Makoto Shinkai desde una perspectiva no muy alejada de la cinta, pues todos los personajes y las locaciones también se encuentran en el manga.

Este primer tomo de la serie nos trae lo que bien puede ser el equivalente al primer acto de la cinta, con un principio y continuidad, además de algunas escenas o ángulos que varian de su versión original, ademas de algunos nuevos diálogos y rápidas secuencias que solo ayudan a enriquecer el universo en el que toma lugar y hacia donde va la historia.

Dónde conseguirlo

Este primer volumen de Your Name de tres, lo puedes conseguir en los distintos puntos Panini ubicados alrededor de la república, así como tiendas de autoservicio y en la tienda en línea de la editorial de manera individual.

¡Comenta esta nota!
Categorias
MangaNoticias Anime & MangaReseñas

Amante de la música, los videojuegos y la comida. No puedo ir por la calle sin mis audífonos o una buena conversación. Sigueme como @LRodSan07
Un comentario
  • #MANGA | RESEÑA – YOUR NAME (VOLUMEN #2) » RetornoAnime Noticias
    28 diciembre 2018 at 4:40 PM
    Deja un comentario

    […] #Manga | Reseña – Your Name (Volumen #1) Más información […]

  • Deja un comentario

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.