Reseña “Zetsuen no Tempest”, el fin de una civilización

“Una vez que la ciencia evoluciona más allá, es difícil distinguirla de la magia.”

¿Magia combinada con misterio, ciencia ficción y saltos en el tiempo? Todo esto lo tiene este gran anime donde, sin duda, podrás disfrutar todas sus sorpresas.

1

Mahiro Fuwa es un chico que está buscando venganza del asesinato de su hermana, Aika Fuwa, con la ayuda de una hechicera y ésta ayudarla a encontrar al asesino de su hermana. Yoshino Tokigawa, su amigo de la infancia, decide ayudarlo después de que le dicen que los lugares donde ha estado Mahiro se ha desatado una epidemia, y ahí es donde Mahiro le dice a Yoshino que tiene que ayudar a una maga llamada Hakaze Kusaribe atrapada en una isla, a que el mundo no sea destruido por culpa del Árbol del Éxodo con la ayuda del Árbol del Génesis.

Trama:

HorribleSubs-Zetsuen-no-Tempest-12-720p.mkv_snapshot_04.30_2012.12.21_13.05.52

La historia se lee muy de que “los protagonistas deben salvar al mundo por la epidemia”. Sin embargo, la historia va más allá. La magia que se desarrolla en esta serie se lleva a cabo de una manera muy innovadora. Además de esto, cuenta con saltos a través del tiempo y muchos temas derivados de ésta. Y no sólo eso, sino tenemos muchas situaciones a lo largo de la historia que tienen mucha semejanza con dos obras de Shakespeare. Ambas son historias de venganza, solo que una tiene un final feliz y la otra un final triste.

Los primeros capítulos pueden llegar a ser un poco tediosos porque iremos conociendo a los protagonistas y todo el pasado que gira en torno a ellos hasta llegar al punto donde tienen que rescatar a Hakaze. Después de eso, viene la segunda parte de la serie donde todo da un giro de 360° al conocer los secretos de los árboles y del asesino de Aika.

Personajes:

zetsuen-no-tempest-8361

Esto es algo que debo rescatar de este anime, porque todos los personajes van cambiando, de una u otra forma, mientras avanza la historia y se nota muy claramente:

Tenemos a uno de nuestros protagonistas, Mahiro, que vive por y para la venganza, por lo que no duda de cambiarse de bando si es necesario; Yoshino, Un chico muy normal que no le gusta llamar la atención y que suele pasar desapercibido, pero con una mente muy hábil;  Aika, hermana de Mahiro, a pesar de estar muerta, toda la serie gira en torno a ella. La vamos conociendo mediante flashbacks y descubrimos que siempre está citando las obras “Hamlet” y “Tempestad”, por último, tenemos a la princesa Hakaze, líder del clan Kusaribe que recibe más poder del Árbol del Génesis. De carácter enérgico y optimista, nunca se da por vencida porque la lógica está a su favor.

La personalidad de los dos protagonistas es algo compleja. Mahiro tiene cierto aire malvado y Yoshino es más pacífico, incluso su amistad es algo extraña ya que, para empezar, se conocieron bajo condiciones inusuales y sus personalidades son como el agua y el aceite.

Animación:

Screen-shot-2012-10-04-at-1.56.13-PM

Los gráficos me parecieron muy buenos así como los diseños de los personajes. Además, el CG (Gráficos por Computadora) no es tan exagerado y logra equilibrarse los dos tipos de animación. También se logra disfrutar los colores de acuerdo a las situaciones y el ambiente, así que si eres de los que les llama la atención el dibujo, seguramente quedarás satisfecho y no te defraudará.

Música:

HorribleSubs-Zetsuen-no-Tempest-05-720p03262617-05-55

El primer opening “Spirit Inspiration”, de Nothing’s Carved In Stone, tiene un excelente y único ritmo que hace que la animación quede como anillo al dedo; el segundo opening “Daisuki nano ni”, de Kylee, es totalmente lo contrario al primero, ya que es un ritmo no tan acelerado y tiene una letra romanticona; el primer ending “Happy endings”, de Kana Hanazawa,  es el típico compás al final del capítulo de una serie, pero con imágenes de la amistad de Yoshino y Mahiro; y el segundo ending, “Boku-tachi no Uta”, de Tomohisa Sako,  es una de mis canciones favoritas del año. No sé qué tiene que se te pega por lo buena que es a pesar de ser tranquila con una letra muy hermosa.

Lo único que le faltó más esfuerzo, en cuanto a música se refiere, es la banda sonora que no es algo memorable ni destacable en la serie a excepción de algunas con la música clásica que maneja.

Conclusión:

Zetsuen-no-Tempest-19-Large-03

En definitiva, Zetsuen no Tempest nos trae una buena historia, con personajes muy bien definidos, un argumento para pensar, sin exagerar, y referencias literarias que dan un toque filosófico a la serie. Aunque haya pasado un poco desapercibida y haya aburrido a muchos espectadores, en los primeros capítulos, les aseguro que es necesario para pasar a lo que realmente dice en la sinopsis: “encontrar al asesino de Aika”, y vaya sorpresa que les espera a los que la vean, o a los que ya la vieron completa.

Título: Zetsuen no Tempest: The Civilization Blaster.

Estudio: studio BONES

Año: 2012.