Podcast

RetornoPodcast #9 – Del anime y el manga en México hoy.

Después de la excelente recepción del último podcast donde tratamos el tema de la  Beca Monbukagakusho, ahora les traemos un nuevo tema. El manga y el anime en México, ¿Qué pasa ahora que Grupo Editorial Vid desapareció? ¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Te gustaría que regresara el manga en versión digital o impreso? ¿Te gustaría que regresara el anime a la televisión? ¿Qué pasó con Animax?

Estos y otros temas podrás escuchar en este Retornopodcast, además de las recomendaciones de los animes que no te debes perder.

¿Tu qué opinas? Cuales serian tus propuestas para que regrese el anime a la televisión o la verdad no te interesa y mejor que lo traigan por Internet. Dejanos tus comentarios.

Mata ne!

¡Comenta esta nota!
Categorias
PodcastRetorno Medios

Me han calificado de irreverente o.O, para lo tímida que soy rara vez cierro la boca siempre me gana decir lo que opino y pienso :S. Amo la música en todas sus formas, el cine y el anime. Soy diseñadora gráfica y amo la fotografía. Ando en eso de aprender japonés. Geek, Otaku, Wota y anexos.
6 Comentarios en este post
  • Odra
    6 Septiembre 2012 at 7:11 PM
    Deja un comentario

    Hola, hace no mucho descubrí su podcast lo q me llevo a su pagina y a su vez al regreso al anime de mi persona. Al final les cuento por que xD
    Soy usuario frecuente de manga (nunca pude abandonar mis raíces) y hace tiempo miraba anime en la prepa que yo recuerde (ya muchos ayeres) ahora a la pregunta de si me gustaría anime por tv? Mmm mi respuesta es… Vi mucho el anime que pasaron en tele abierta y lo disfrute y nació mi amor a este genero no niego que me gustaba ver otras series de pequeño que no eran anime Pero las que mas recuerdo y aun recomiendo son series de anime. El quitarlas de tele abierta siento que haría que muchos niños e incluso chavos fuesen dejando a un lado este grandioso arte. Siendo purista preferiría ver anime en idioma original con subtítulos pero el que pasan por tv es un buen inicio.

    Editorial vid no sabia de que desapareció 🙁 lastima trajeron muchos buenos títulos y se arriesgaron eso les aplaudo.

    Saludos y éxito

    P.d. No veía anime desde hace mucho hasta que los oí hablar de sword art online y ya soy fan no me lo pierdo cada semana.

    • Marmot
      6 Septiembre 2012 at 11:57 PM
      Deja un comentario

      ¡Hola Odra! Entonces lo tuyo, lo tuyo es el manga. El anime es un gusto que difícilmente se deja, a mi me pasó igual. Deje de ver anime a finales de la carrera y lo retomé hace un par de años. ¡Que bueno que te tocó la época dorada, lástima que las nuevas generaciones se estén perdiendo de él!

      ¡Próximamente hablaremos de porqué desapareció vid, en otro podcast!

      Te mandamos un gran saludo, que bueno que eres fanse de SAO 😉 Acá es de nuestros favoritos de esta temporada.

  • Ararage-Kun
    6 Septiembre 2012 at 7:47 PM
    Deja un comentario

    Vaya es la primera vez que los escucho y en verdad encuentro a alguien que discute de este mundo del manga y el anime de una forma seria y critica, yo no estoy de acuerdo con las publicaciones digitales, yo he comprado manga desde hace 5 años y la verdad no hay nada mejor que tener una colección de manga y tenerlo físicamente, desde la quiebra de VID el conseguir los tomos no ha sido difícil gracias a mercadolibre pero a veces es un poco caro y debido a esto últimamente he tenido que comprar manga de IVREA y NORMA aunque sus traducciones están medias chuscas me ´parece muy buena la presentación en la que lo venden a diferencia de la calidad de VID, tal vez si seria una opción el tener la edición digital cuando el adquirir ese titulo sea muy complicado. Sobre el anime desde locomotion hasta animax pues me da un poco de coraje hablar de eso,y como no olvidar la época en la que para conseguir un anime tenias que copiar el VHS a otro VHS y si te iva bien con subtitulos en ingles y si no sin subtitulos jeje felicidades por su programa en serio , es la primera vez que los escucho y me encanto su programa (:

    Muchos saludos (:

    • Kika
      7 Septiembre 2012 at 11:21 AM
      Deja un comentario

      Hola Ararage-Kun, gracias por escucharno y la verdad yo también aprecio mucho digmos los objetos físicos para tener mi colección, no solo en el manga si no DVDs etc. Pero por otra parte sería más sencillo regresar el manga a México a un precio más accesible por internet. Eso creo yo XD

      Que bueno que te gusto el programa!

  • Karmillina
    28 Septiembre 2012 at 1:18 AM
    Deja un comentario

    Hay alguien que está tratando de hacer algo respecto al anime,y es Sky… en Sky One están pasando Jigoku Shoujo y Gurren Lagann… no es mucho y sólo lo pueden ver los suscriptores, pero creo que es un inicio. Incluso en el caso de Jigoku Shoujo optaron por los subtítulos.

    Y se comenzó a transmitir Korra en Nickelodeon el 8 de septiembre, la llevaron rato anunciando antes, de hecho…. la verdad yo pienso que el doblaje es bastante bueno. Falta ver qué tan bien pega, porque hasta donde sé la van transmitiendo sólo los sábados.

    Y sí, yo tampoco tengo mucha fe en la generación… desafortunadamente vivimos en un país donde todos prefieren cosas gratis aunque sean de mala calidad… personalmente me purga que pongan coloritos, fuentes superbarrocas y efectos a los subtítulos, porque asesinan mucho la legibilidad. Trsitemente a los otacús les gustan mucho las mochilas mal impresas y los pines impresos con arte de gente de deviantARt que ni en cuenta… y falta ver los precios del merchandising para comprobar por qué la gente prefiere recurrir a la piratería: Un Nendoroid de Good Smile Company te cuesta más o menos de 600 a 700 pesos CON ENVÍO INCLUIDO en ciertas tiendas, e incluso cuando al menos el 50% es el envío, llegan muy rápido así que se compensa. Pero he visto revendedores al cuadrado (y digo al cuadrado porque son los que compran de esas mismas tiendas online) que te ofrecen la misma figurita en más de 1000 pesos, y eso se me hace un abuso… Claro que ver tantas copias en convenciones tampoco ayuda, y de hecho en una convención mexicana lo normal es encontrar puro Nendo pirata :/ Es raro encontrar una tienda que ofrezca figuras originales Y a un precio decente.

    Pero creo que también hay un poco de hipocresía respecto a la forma en que los otakus se desenvuelven cuando alguien afuera del mundillo descubre y toma un interés por el anime… falta ver el boom de Oppan Gangnam Style, ya que sí, es genial, la mejor canción del mundo y yadda yadda, pero en cuanto empezó a ser número uno en iTunes, salir en TV abierta, y que el video haya superado incluso al Baby de Justin Bieber en Youtube (Personalmente pienso que es justicia divina), muchos k-poperos y otakus se indignaron, y he oido decir a algunos que la canción ya chafeó porque es muy popular… ¿Así o más hipster? Si la idea es de permitir que crezca el mercado que disfruta el anime, manga, J-pop, K-pop, etc… bueno, yo creo que la idea es impedir que el mundillo se vuelva un clique elitista. Para que haya oferta debe haber demanda… Sólo es un lado de la moneda, pero creo que es importante mencionarlo.

    Personalmente, no me importaría ver un regreso del manga impreso en méxico, ya que pagar 200 pesos por un tankoubon SI LO ENCUENTRAS a diferencia de los 05-80 pesos de antaño… vaya, sería fantástico. Pero creo que también me gustaría la alternativa menos costosa (y más ecológica) del manga online por suscripción. Por supuesto, creo que se deberían levantar los estándares del scanlation para que esto funcione… he visto de todo, desde notas de los traductores que honestamente no vienen al caso, hasta malas elecciones tipográficas, pésima horrografía, pasando por páginas mal escaneadas y con una calidad que honestamente leer online así rapidito y por encimita y olvidar. Sería lindo que los fans levantaran sus estándares, pero honestamente muchos se conforman con cualquier cosa mientras sea de tres pesos y no cueste trabajo :/

    • Marmot
      28 Septiembre 2012 at 9:46 PM
      Deja un comentario

      ¿Neta? ¡Lo vamos a checar! Gracias por avisarnos!

    Deja un comentario

    *

    *