Noticias Anime & Manga

Sakura Card Captor: 20 Aniversario del Manga

 Cardcaptor Sakura tiene nuevo proyecto para celebrar el 20 Aniversario de la publicación del Manga

En la edición de Marzo de la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha estará revelando que el Manga de  Cardcaptor Sakura del estudio CLAMP tendrá un nuevo proyecto con motivo de la celebración del 20 Aniversario, y mas detalles se estar´

Adicionalmente el 6 de Abril el servicio de BS Premium de la NHK retransmitirá el Clow Card Arc es decir la Primera temporada de  Cardcaptor Sakura donde tiene que reunir las cartas Clow.

 Cardcaptor Sakura se publico en Nakayoshi desde Mayo de 1996 hasta Junio del 2000, y Kodansha publico 12 volúmenes del Manga desde Noviembre de 1996 hasta Julio del 2000. Tokyopop comercializo la serie en ingles en dos ediciones y la editorial Dark Horse Comics comercializo la serie en formato Omnibus.

SCC-DH

La adaptación al anime producida por Mad House se transmitió en Japón desde Abril de 1998 hasta Marzo del 2000. Además del primer largometraje Cardcaptor Sakura: The Movie que tuvo su premiere en Japón en 1999 y el segundo largometraje Cardcaptor Sakura: The Sealed Card que finalizo el ciclo en el 2000.

La empresa NIS América obtuvo la licencia del Anime en 2014 y la recomercializo en formato Blu-ray Premium Edition y en DVD Standard Edition para Norte América.

En el 2013 la empresa Discotek obtuvo la licencia de Cardcaptor Sakura: The Movie, la cual anteriormente la tenía Geneon y la comercializo para Home Video. Pero ese mismo año Geneon comercializo Cardcaptor Sakura: The Sealed Card en DVD con un nuevo doblaje.

SCC-T

¿Y en México…? Pues se transmitió completa a través del canal de paga Cartoon Network, un canal de TV abierta tuvo la licencia pero desconozco si aquel canal la transmitió completa ya que la serie tenia un horario irregular pocas veces la llegue ver ahí y solo vi los primeros capítulos, de hecho dejo varias series inconclusas.

En cuanto a la versión impresa se contó con el Manga publicado por la Editorial Toukan, la cual le saco todo el jugo posible pues aun cuando el anime finalizo y se repitió un par de veces, el Manga todavía no finalizaba y se mantuvo a la venta por un buen de tiempo gracias a los fans que aguantaron la kilométrica publicación hasta el final.

Estaría genial que Editorial Panini se anime a reimprimirla en formato original para México de la misma forma que esta publicando Sailor Moon.

Fuente ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Egresado de la Licenciatura en Electrónica de la BUAP, participe varios años con un grupo de difusión de Anime. Aficionado a los videojuegos J-Music y por supuesto Manga.

Deja un comentario

*

*