Eventos

Sanrio, DC Comics y Disney demandan a un negocio de fiestas infantiles.

¿Quién no recuerda haber tenido una fiesta de cumpleaños con algún personaje de Disney? De seguro una fiesta con un Superman medio flaco, o un Spiderman con traje de licra… o ¿Cómo olvidar al Batman plastificado? Pues tal parece que eso desaparecerá próximamente ya que Sanrio, DC Comics y Disney decidieron demandar a una pequeña compañía de fiestas infantiles por la venta/renta de personajes “ilegales y piratas”.

Si efectivamente la empresa en cuestión renta con otros nombres a la Sirenita, a Mickey Mouse, Goofy, Pluto, Hello Kitty, Tigger, Batman, Superman etc. En fin más de 70 personajes famosos y reconocidos  son los que se encuentran en su catálogo para fiestas infantiles. El argumento de Disney y las demás compañías es que la gente puede confundirse y creer que ellos han autorizado el uso de estos personajes ni la venta de disfraces de sus personajes a Party Animals (la empresa demandada), los cargos levantados son por infracción de copyright, piratería, daño a la marca y competencia injusta, por lo cuál piden una indemnización por daños y perjuicios de $150,000 dólares por cada infracción de copyright más $200,000 USD por cada infracción de marcas.

Una cantidad estratosférica que yo creo que el pobre negocio no ha de ganar ni en un año.

¿Me pregunto si seguirá demandar a Cafe Press y tiendas similares que venden productos fan made sin licencias? No bueno imagínense si decidieran demandar a todas los proveedores de fiestas infantiles… no se ustedes pero acá en México hay muchos y dudo que tengan licencias… Yo creo que hay cosas que si hay que tomárselas en serio y otras que simplemente son gajes del oficio… O que ¿Disney ya no se acuerda que recientemente plagió canciones de Hikaru Utada y de Super Junior?

¿Tu que piensas?

Lo vimos en Comic Book Resources.

Categorias
Eventos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*