Cultura

Sanrio demanda a un concurso de belleza para niños en EU.

Si se quejan de las demandas de Apple hacia Samsung, la siguiente les va a parecer el colmo. Sanrio Inc. propietaria de Hello Kitty ha decidido demandar a los creadores de un concurso de belleza para niños de la ciudad de Oklahoma por violación a los derechos de autor. Todo este embrollo legal por que usaron la imagen de Hello Kitty en la temática de su concurso llamado “Tickle me Pink”, y claro porque los premios iban a ser tiaras y trofeos de Hello Kitty personalizados.

Sanrio envió una carta de “Cease and Desist” a los organizadores del concurso quienes hicieron caso omiso y entregaron los premios de Hello Kitty y ahora se encuentran en toda una batalla legal, pueden ver los “premios pirata” y a algunas de las ofensoras aquí. Otra muestra de que los japoneses se toman muy en serio los temas de derechos de autor.

Lo vimos en ANN.

Categorias
CulturaJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
7 Comentarios en este post
  • Nodens
    7 Septiembre 2012 at 11:50 PM
    Deja un comentario

    y vaya que si, mira la lindura del Trans-Pacific Partnership (TPP), Bruno Ferrarri, Secretario de Economia, ya nos metio a las negociaciones en Octubre, el TPP es impulsado por USA y Japon.
    “Entre las medidas que se conocen de TPP, destacan:

    Dar incentivos legales para que los ISPs cooperen para disuadir el almacenamiento o la transmisión de material protegido con copyright.
    Identificar a usuarios de Internet por IP, con la facultad de “apagar” sitios web que violen el copyright.
    Permitir que los demandantes perciban una compensación por violaciones del copyright aún si se determina que no existió daño.
    Penalizar la violación de copyright de manera comercial o no comercial -este punto esta haciendo comezon en Japon, cosplay califica aqui…-.
    Imponer un mecanismo legal de vigilancia bajo sospecha, aún cuando no existan antecedentes de violación al copyright.
    Crear nuevas normas de patentes que permitan proteger con copyright los procedimientos quirúrgicos o las medicinas creadas por procesos biológicos, como las vacunas.”

    • Marmot
      8 Septiembre 2012 at 1:13 AM
      Deja un comentario

      Yo insisto que persigan a los piratas cibernéticos cuando acaben con la piratería de Tepito. Si no es sólo taparle el ojo al macho. Está bastante preocupante lo del TPP, igualmente por eso me preocupa que gane Romney en EU, con eso de que cree fervientemente que las Corporaciones son personas si nos las podemos ver negras…

      Siempre en cuestiones de copyright tengo sentimientos encontrados.

  • Artemio
    8 Septiembre 2012 at 3:34 AM
    Deja un comentario

    Que viva la reina!

  • Artemio
    8 Septiembre 2012 at 4:05 AM
    Deja un comentario

    Creo que la cantidad de información que recibimos ha superado la capacidad de controlarla y no veo como un pecado el obtenerla ilegalmete. La información es poder y siempre habrá gente tratando de controlarla. Desde la gente que gana en este mercado, hasta los otakus queriendo ser parte de algo. No es posible quedarse sentado teniendo acceso solo a la información que puedes pagar y esperar a que el mundo te coma. Yo no me considero otaku, solo hago las cosas que me gustan y en esto he visto historias que no he visto en ningún otro lugar. Y música y animación, todas nuevas. Si me preguntas si prefiero arruinar el estilo de vida de los creadores o llevarlas a un montón de gente que están acostumbradas a ver el chavo del 8, me voy por la segunda. Y me atrevo a decir que cualquier tipo de verdadero artista prefiere que su obra sea conocida, antes que vendida.
    Tampoco me gusta ver a Crunchyroll como el mesías, aunque su calidad es superior, porque está monopolizando. Las cosas andaban más o menos bien por debajo del agua, gente apasionada del ánime uniendose y haciendo cosas chéveres. Temo que ahora solo se sienten a ver el “televisor” a ver el producto final como idiotas.
    La piratería es algo deleznable, pero en detener casos como Kitty es ridículo porque ya son clásicos, íconos.
    Saludos a todos.

    • Marmot
      8 Septiembre 2012 at 5:57 PM
      Deja un comentario

      ¡Hola Artemio! Gracias por tu comentario, entiendo el punto de vista de la información pero lo malo es que ahora los fans se acostumbran a que todo debe de ser gratis, y luego nos preguntamos por qué no tenemos mercancía original, o por qué sale carísima 🙁

      Te debato un poco lo que “cualquier artista prefiere ser conocido”… es bien sabido que hay varios mangakas más que enojados por las scanlations y por la piratería…y también hay que verlo de su lado trabajan un chorro de horas por un manga. Para que a veces no reciban ni las gracias.

      Crunchyroll no es el mesías pero es el inicio para tener una oferta competitiva, basta ver que en Estados Unidos está este servicio junto con Neon Alley, Hulu, Netflix, Crackled, etc. Yo veo un problema en lo que mencionas de “las cosas chévere bajo del agua”, es que al final del día no pasa de eso no se creó nada positivo para hacer una industria…También cuántos otakus no conocemos que bajan anime como desquiciados ni lo ven y mucho menos consumen mercancía original.

      El caso de Kitty ya raya en lo absurdo… 🙂

  • Nodens
    8 Septiembre 2012 at 7:42 PM
    Deja un comentario

    y hay niveles ¿copyright para un procedimiento quirurgico? ¿en serio? ¿las escuelas de medicina pagaran al cirujano regalias para enseñar una cirujia? ¿alguien morira en un hospital publico porque el gobierno no pago el copyright de una cirujia? eso es nada mas el alcance de uno, solo uno de los puntos. ¿compensacion aun si se demuestra que no hubo daño? acusa a todos, todos pagan, alguno sera culpable… Vamos a llegar al punto de Ubik de Philip K. Dick, para abrir TU refrigerador de TU casa, tienes que pagar, para abrir la puerta de TU casa… paga…..

    • Marmot
      9 Septiembre 2012 at 11:37 AM
      Deja un comentario

      Nodens, si la situación es MUY preocupante… el Copyright por procedimientos quirúrgicos es ridículo, al igual que muchos otros… ya luego nos van a cobrar por el aire y demás.

    Deja un comentario

    *

    *