sasameki-koto
Anime & Manga

Sasameki Koto – Episodio 1

Y después del vacío que nos dejó Aoi Hana en nuestra categoría Yuri, tenemos al nuevo contendiente de la temporada de Otoño: “Sasameki Koto”, el primer episodio estuvo medio bueno…algo lento y raro…pero ya caímos a los pies de Sumika Murasame, ella es la protagonista de esta serie y si, es la típica alta, morena, callada pero extremandamente “kakoi” o “cool” 😛

Ayer antes de ver el primer episodio bromeábamos preguntándonos si Sumika sería del tipo perfecta, encantadora, manipuladora y psicótica como Shizuru Fujino, o la atlética, perfecta, educada y atormentada futura psicótica a lo Chikane Himeniya….la verdad es que nos agrada Sumika con el primer episodio nos dimos cuenta de que no es perfecta, tampoco excesivamente hermosa, tampoco educada, de hecho es un poco cínica y un poco ojete…eso si parece que si es bastante atlética y cool…Pero bueno tendremos que ver como se desarrolla su personaje para ver si cae en alguno de los estereotipos anteriores o si creamos una nueva categoría ja ja ja.

Y la historia comienza con Ushio Kazama, amiga de Sumika, esta revela que tiene un crush con su sempai con la cual trabaja en la librería, de hecho algo sorprendente es que desde este minuto sale del closet y dice que tiene interés únicamente en chicas lindas…Ushio hace una lista de todas las características de su senpai, Sumika de manera dura le advierte diciendo que si es tan perfecta es muy factible que tenga novio o mínimo alguien que le gusta, y le recuerda que siempre que encuentra a alguien que le gusta termina destrozada por ser amores no correspondidos…Al escuchar las palabras tan fuertes de Sumika, Ushio se deprime y sale corriendo. Aquí podríamos pensar que con estas amigas para que se quieren enemigas…pero con nuestro radar Yuri nos podemos dar cuenta de que en realidad Sumika siente algo por Ushio…pero tal parece que su forma de hacer que no se de cuenta es portándose ojete.

El siguiente día ni Ushio ni Sumika se dirigen la palabra, y oh sorpresa nos enteramos de que Sumika es la presidente del salón…un punto más para Sumika…ja ja ja pero la escena donde caímos a sus pies fué la siguiente, mientras esta recogiendo unas cosas con su vicepresidente una caja se le viene encima, antes de que caiga sobre Masaki, Sumika lanza una patada que manda la caja al otro lado. El vicepresidente le da las gracias y le dice que es una buena persona…al recordar las palabras que le dijo a Ushio ella lo niega. En la librería Ushio se da cuenta de que a su sempai le gusta un chico que vinó a regresar un libro…esto la deprime bastante…hasta que su sempai la confronta con lágrimas reclamándole que el chico que le gusta esta interesado en Ushio y no en ella…Sumika entra a la librería para disculparse con Ushio y al verla en lágrimas la consuela y abraza…Ya más calmada Ushio le pide a Sumika que sean siempre amigas y la agarra de la mano, un acto tan inocente puede parecer tierno pero para Sumika es algo sumamente cruel…ya que si efectivamente siente algo por Ushio….

Esta serie tiene potencial a pesar del ritmo algo lento pero mínimo no va a paso de caracol como Marimite.. 😉

Categorias
Anime & MangaReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*