Videojuegos

La revolución industrial de Satoru Iwata en Nintendo

Después de pasar por momentos difíciles en los primeros años del milenio algo le pasó a Nintendo… algo que quizá ya necesitaba… algo nuevo… y eso fue Satoru Iwata actual CEO de la compañía.

Fue bajo las manos de ese hombre que la compañía logró refrescar su imagen con una nueva e innovadora perspectiva, Eh aquí los aciertos de este CEO que ha sabido sortear las crisis y problemas para mantener a Nintendo en la cima.

A diferencia de Kazuo Hirai su homologo en Sony con un perfil ciertamente mas corporativo y administrativo Iwata tiene un perfil muy participativo y es justamente esto lo que los distingue de los otros directivos de la competencia.

Iwata participa en el diseño y elaboración de juegos (Kirby y The Legend of Zelda: The Wind Waker) pero sin duda alguna su gran acierto como CEO ha sido apostar por el WII y el Nintendo DS los cuales lograron reposicionamiento de su marca en el mercado.

Pero Iwata no solo es un ejecutivo mas deseoso de llenarle las bolsas a sus accionistas de dinero, en verdad se preocua por que los juegos tengan un fin, un contenido, historia, o que simple mente diviertan al gamer.

Ahora, a todo esto sumen sus años de experiencia en el mercado que le dan la habilidad de reaccionar a tiempo, por ejemplo bajar el costo de algunos productos para asegurar su venta, el hombre simplemente es preventivo y no reactivo, en resumen… un buen líder en la industria.

Como bien lo dice:

«En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón – soy un jugador.».

Categorias
Videojuegos

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Deja un comentario

*

*