Anime & Manga

Seikon no Qwaser, o la fórmula FMA + DGray + QB

Por pura malsana curiosidad empecé a revisar este manga el día de ayer, principalmente por el diseño del personaje principal ya se me hizo muy similar al de Allen de D.Gray Man con cicatriz y todo, pero bueno el deja vu no terminó ahí, si no que creció y se mezcló con otro de Fullmetal Alchemist…y luego con una pizca de Queen’s Blade batimos un poco esta mezcolanza y al final tenemos este título llamado “Seikon no Qwaser”. Pero que me ha hecho leer hasta el 7mo capítulo? Y más asombroso, que me está impulsando a seguir este manga y ver el anime?

seikonnoqwaser

La respuesta es la historia, que se me hace interesantona, tenemos un conflicto religioso que encierra la guerra de Croacia, tenemos lo típico alquimia, acción, elementos sobrenaturales y un poco o bueno para ser sinceros harto ecchi…ya les pico el ojo? Bueno esperen a que les cuente sobre los Qwasers, estos son alquimistas que pueden modificar un elemento, el de nuestro protagonista Alexander es el hierro el cual puede manipular molecularmente, pero así como nuestro pequeño “Sasha” (Alexander) es del bando de los buenos y el típico Tsundere, también hay Qwasers villanos llamados “Adeptos” que quieren poseer un ícono de la antiguedad llamado Theotokos de Tsarytsin, el cual es una imágen de la vírgen María amamantando a Jesús y de acuerdo a sus creencias este ícono posee el conocimiento de los Misterios de Cristo entre ellos la resurección.

Lo diferente de los Qwasers con sus contrapartes de Fullmetal Alchemist es que aquí ellos recargan sus baterías digo su poder con una sustancia llamada “Soma” la cual es leche materna de mújeres vírgenes, y para hacerlo un poco más pervertidón entre más sensaciones tenga la “María” en turno más poderoso será su Soma así que prepárense para ver senos a diestra y siniestra…al principio si es medio pervertidón y las escenas estan dibujadas explicitamente ya luego te acostumbras y el dibujo se hace más sutil y empiezas a apreciar la historia. No tengo idea si el anime va por el mismo camino que el manga, pero mientras les recomendamos la versión impresa, si les gustó Mai Hime, Queen’s Blade o FMA, denle una ojeatida a este título. Ahhh pero tomen sus precauciones ya que no es apto para leerse en el trabajo o en la escuela, ya quedaron avisados.

Categories
Anime & MangaMangaReseñas

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
One Comment
  • Películas de Seikon no Qwaser, Zegapain y Trigun
    19 Abril 2010 at 4:50 PM
    Leave a Reply

    […] cuales figuran Seikon no Qwaser, Zegapain y Trigun: The movie. Nos llama la atención la primera “Seikon no Qwaser” ya que la historia a pesar de estar interesantona no está tan desarrollada como para hacer […]

  • Leave a Reply

    *

    *