Seikon no Qwaser [ Reseña ]

Personajes de Seikon no Qwaser, primera temporada
Seikon no Qwaser es una historia que te puede gustar o puedes odiar, yo tuve mi primer acercamiento hace uno o dos años con el manga, esa vez llegué de pura casualidad mientras buscaba imagenes confundí a Allen Walker (DGM) con Alexander Hell, alias “Sasha”, el protagonista principal. Me pareció una mezcla interesante de Fullmetal Alchemist y D. Gray Man con toques de ecchi, rara pero con un poco de historia.

La trama es la siguiente, existe una guerra oculta desde hace siglos entre dos bandos de alquimistas (o Qwasers) quienes luchan por encontrar y tomar posesión del Theotokos of Tsarytsin, un ícono místico que tiene el poder de los milagros y de cambiar al mundo para bien o para mal.

Los Qwasers son alquimistas que pueden manejar un elemento de la tabla periódica a niveles atómicos. Sasha, el Qwaser de hierro, puede crear cualquier arma filosa con facilidad, como espadas, cadenas, cuchillos siempre sin olvidar su firma personal que es una guadaña inmensa.
Sasha fue criado cruelmente como un Adepto pero se unió a los Athos en busca venganza contra su líder: “Aurum”, el temido “Qwaser de Oro”. Hace algunos años este personaje asesinó a sangre fría a su hermana Olja, ese mismo día Aurum lo humilló y marcó su cara con una enorme cicatriz que sangra constantemente.

Hasta aquí la historia es interesante, todo está perfecto hasta que encuentras que los Qwaser necesitan recargar sus energías con “Soma”, una forma de energía. Esta sustancia se obtiene al succionar los pechos de mujeres vírgenes….

Seikon no Qwaser

Okay, aquí es dónde entran los grandes pechos y el fanservice. En el manga es un poco más discreto (bueno si hay ecchi y desnudos pero menos que en el anime), y tanto la historia como los personajes están mejor desarrollados. El anime se enfoca mucho a este aspecto lo que hace que le reste valor a la historia original. Por ejemplo mientras el Sasha del manga es serio, el del anime se la vive agarrando pechos a distra y siniestra. Me queda claro que nunca creyeron que el anime fuera a tener tanto éxito, porque se nota que la estructura de la adaptación era para una temporada y ya. Para muestra tenemos que al final se desviaron y cerraron una mini historia (La Espada de Maria) que sigue abierta en la trama impresa.

Algo que me molestó de la versión animada es que los personajes pierden mucha de su personalidad y que mientras el manga toca temas más oscuros y dramáticos el el anime se pierden con la inclusión del fan service barato y que en extremo cae en lo ridículo. Episodios completos dedicados a la parte ecchi de pechos que desafían las leyes de la gravedad hicieron que casi tirara la toalla.

La pequeña y sádica emperatriz

El punto que estuvo a punto de colmar mi paciencia fué que en el manga hay una historia muy interesante “El retrato de la Emperatriz” en el cuál Katja, la Qwaser de cobre, una lolita gótica de 10 años egoísta, fría y sádica, salva a una de sus compañeras de ser violada en un rito de una secta religiosa a manos de la propia madre. Katja perdona únicamente a la chica y a su madre, mientras masacra a los religiosos de una manera sangrienta, esta historia que considero de lo más fuerte que tiene el manga fué diluída a un punto ridículo en su adaptación a la TV, en vez de violación es un aparato que masajea los pechos y en vez de secta religiosa es un intento de Qwaser que maneja un Spa (pretexto para mostrar 20 minutos de boobies con cualidades aeroestáticas). Así de mal estuvo la adaptación…

Al final el anime de Seikon no Qwaser tiene la mitad de capítulos buenos y la mitad malos y atascados de fanservice, la segunda temporada hasta donde voy (capítulo 7) lleva la misma dirección, pero el manga sin duda tiene potencial, hasta el capítulo 37 podrán encontrar gran variedad de batallas, sangre y drama…

Si ya lo vieron ¿Qué tal les pareció? Compárte con nosotros tu punto de vista de una de las series más populares en Japón.

AnimeAnime & MangaReseñas