Shoplifters 2018, de Hirokazu Kore-eda
Cine y TV

Shinzo Abe no está feliz con “Shoplifters” de Kore-eda

Shoplifters 2018, de Hirokazu Kore-eda

Hace poco les dimos la noticia que “Shoplifters”, la más reciente película del Director Hirokazu Kore-eda se llevó la Palma de Oro en el Prestigioso Festival de Cannes 2018.

En “Shoplifters” Hirokazu Kore-eda regresa a su tema central: La familia. Pero ahora desde una perspectiva social mezclada con un tema casi tabú hoy en día en Japón: La Pobreza y la marginación.

Se piensa que la cinta no es el agrado de Shinzo Abe, quién se caracteriza por no tardarse en felicitar a sus compatriotas cuando ganan un premio o reconocimiento en el extranjero.

Una semana después de la premiación en Cannes, el Secretario en Jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, ofreció sus felicitaciones pero parece que dicho funcionario se sintió presionado después de ser cuestionado en una conferencia de prensa.

“Shoplifters” se estrenará en Japón el próximo 8 de Junio y se dice que Mantarraya ND tendrá su distribución en México. La cinta está escrita y dirigida por Hirokazu Kore-eda y está estelarizada por Lily Franky, Sakura Ando, Sasaki Miyu y Jyo Kairi.

Sinopsis:

Shoplifters es un drama que se centra alrededor de una familia pobre en Tokio. El padre llamado Osamu Shibata, tiene un empleo ocasional y Nobuyo, su esposa, tiene un trabajo de poca paga. Ellos sobreviven gracias a la pensión de su madre. Esto no es suficiente así que muchas veces con ayuda de su hijo Shota hurtan alimento de las tiendas. Un día mientras están en una tienda descubren a una niña sin hogar llamada Yuri. Osamu la lleva a su casa dónde se percatan de que Yuri ha sufrido abuso. A pesar de su pobreza deciden adoptarla informalmente.

Vía: Hollywood Reporter.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TV

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.