Cine

Snow White and the huntsman, el cuento versión dark.

Esta semana nos lanzamos a ver esta adaptación británica-americana del cuento de los hermanos Grimm y les puedo decir que la película es entretenida no es una obra impresionante pero cumple su función. Una versión más oscura del tradicional cuento, dónde tenemos peleas, sangre y drama; las actuaciones de nuestra adolescente Snow White (Kristen Stewart) y del cast en general dejan mucho que desear, pero es compensada por la atmósfera oscura, el estilo visual y la acción.

Me gustó mucho el toque oscuro de la película estilo medieval, pero lastimosamente da tintes de épica sin lograrlo. Lo bueno es que hicieron énfasis que Snow White era hermosa pero en alma porque si ni en drogas le gana a la Srita. Theron. Otro punto positivo sería que aunque ya conocemos la historia no se siente pesada y es bastante disfrutable. En comparación con “Red Riding Hood (2011)” que es otro remake del estilo similar, Snow White se la lleva de calle, tante en producción y efectos, como en historia. 

Un plus es que esta versión no tiene un romance forzado, ni una confesión de amor al final. Simplemente se quedan como posibilidades, ya que en el momento esta Snow White sabe que es más importante derrotar a la malévola reina, quién tiene una vida llena de decepciones y más razones para odiar a la humanidad, que andar en asuntos del corazón . De hecho creo que el papel de la Reina, interpretada por Charlize Theron, es el personaje más interesante. Hermosa desde pequeña su madre la hechiza para que su belleza sea su arma más poderosa. Y sin duda la usa, ya que reinos enteros han caído primero ante su belleza y posteriormente ante su maldad.

Chris Hemsworth que completa el cast principal, está cerca de encasillarse en su papel de Thor, aunque aquí es un simple mortal… bueno más que un simple mortal XD es un  borrachín, depresivo, musculoso, pero de buen corazón, uno no puede evitar hacer las comparaciones con su papel de Marvel.

Veredicto Final: 6/10

Lo bueno: El look y obviamente Charlize Theron.

Que pudo mejorar: las actuaciones… insisto Kristen no tiene una gran gama de expresiones y por más que lo intente es Bella Swan pero ahora entre dos machos (de verdad). También pudo mejorar mucho la historia y de paso las peleas que se quedaron un poquitín cortas.

Categories
Cine

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Leave a Reply

*

*