So Long! de AKB48
Música

So Long! el single #30 de AKB48 vendió más de 1 millón de copias.

El popular grupo idol AKB48 lo hizo de nuevo. Otra vez superaron la barrera del millón con su nuevo single, el número 30, “So Long!” que en su primer semana logró vender más de 1,036,000 copias y por ende ubicarse en el primer lugar del Oricon.

So Long! AKB48

So Long! sería el single número 17 en la carrera de AKB48 que logra ubicarse en el primer lugar de Oricon, esta “racha” empezó en el 2009 con la canción “River”. So Long! también sería el single número 11 que de manera consecutiva (12 en general) logra vender más de un millón de copias, dentro de estos singles 10 consiguieron la marca del millón en su primer semana.

Desde que empezó el ranking del Oricon en 1968, sólo hay tres singles que han vendido más de un millón de copias la primer semana estos son:

• Namonaki Uta, Mr. Children (1996)

• Dango 3 Kyoudai (1999)

• Addicted to you, Utada Hikaru (1999)

Flyer So Long! de AKB48

Fuera de AKB48 no hay ningún otro grupo que haya logrado repetir la hazaña de vender más de un millón de copias en distintos sencillos. Sin duda las AKB48 empezaron con el pie derecho este 2013.

Lo vimos en Tokyo Hive.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Música

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*