Cultura

Sólo en Japón: ¿¡Candidato a gobernador de Tokio es apoyado por Madoka!?

Les voy a contar algo chistoso que sucede en el país del lejano oriente, cuando es periodo de campaña electoral los candidatos a gobernador van a cada distrito, y  con altavoz se la pasan todo el día hablando sobre sus propuestas, ideas, etc. Básicamente van a rogar por votos a los ciudadanos todo el día, algunos son ignorados por los transeúntes otros se acercan y agarran un folleto. Cuando fuimos a Japón, en una semana nos tocó ver a tres candidatos, algunos regalaban toallas mientras otros abanicos (uchiwa) aprovechando el calor del verano. Una forma muy distinta de hacer política y campaña a comparación a lo que estamos acostumbrados por ejemplo en México. Pero bueno todo este rollo es porque Kenji Utsunomiya, abogado de derechos humanos y candidato para gobernador de Tokio se presentó con dos partidarios muy especiales este domingo en Harajuku: una cosplayer que iba vestida de Madoka (Madoka Magica) y otro con un Kigurumi (Disfraz/botarga) de Kyubey que traía un letrero con la frase “Haz un contrato conmigo y te convertirás en gobernador de Tokio”. Sin duda bastante divertido.

Cosplayer de Madoka apoya a candidato en Tokio

La elección es este 16 de diciembre, Utsunomiya es uno de los 9 candidatos, entre sus propuestas están la creación de empleos, hacer la ciudad mas segura para los niños, eliminar el bullying de las escuelas, eliminar poco a poco las fuentes de energía nuclear en Tokio y tomar medidas más severas para disminuir la contaminación radioactiva.

¿Cómo ven esta manera de promoción política efectiva o no? Recordemos que esto se realizó en Harajuku en domingo, día dónde se reúnen decenas de cosplayers en el puente de Harajuku.

Lo vimos en ANN.

Categorias
CulturaJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*