Cultura

Solo en Japón: Día de San Valentín en Japón

Acá en RetornoAnime esperamos la estén pasando super en este Día de San Valentín y aprovechando la fecha les vamos a contar como celebran esta festividad en Japón. Como siempre tienen una manera muy especial de hacer las cosas.

La diferencía entre Japón y nosotros es que el día de San Valentín es un día donde solo las chicas regalan normalmente chocolates a los chicos, si así como lo leen, el día de hoy solo los chicos reciben regalos -_-. Pero no se me pongan tristes la revancha viene un mes después en el conocido como “White Day”.

vday

Ahora no crean que eso es todo. Es una festividad más compleja de lo que parece. ¿Por qué? Como buenos japoneses no puedes hacer sentir mal a alguien por no darle su chocolate en este tan esperado día. Así que existe una clasificación en los chocolates que se regalan: el Giri-Chocoreto,el  Honmei-Chocoreto, y el Tomo-Chocoreto. Ahora les explico mejor.

SV

El Giri-Chocoreto (義理チョコ) significa “chocolate obligatorio”, osea ese que le DEBES dar a alguien, como tu jefe, compañero de trabajo, compañero de clase, etc. De hecho existe un termino aun más triste que es el Cho-Giri-Chocoreto que significa “chocolate ultra-obligatorio”, que es dado a esas personas que realmente no les quieres dar un chocolate, pero ya saben en Japón ser cortés es lo primero.

El Honmei-Chocoreto (本命チョコ) significa “chocolate favorito” este es el tipo de chocolate que le das a esas personas a las que realmente les expresas un cariño o amor si es el caso. Obviamente este chocolate es mucho más caro que el anterior y algunas chicas los hacen en casa.

Y por último tenemos el Tomo-Chocoreto (友チョコ) este significa “chocolate amigo” y este es el chocolate que se dan entre amigas, para también recibir un bonito presente en estas fechas.

choco

¿Cómo ven? Muy interesante, como adoptaron los japoneses esta tradición.  Así que ya saben comprenle su Honmei-Chocoreto a esa persona especial.

Feliz día del Amor y la Amistad Bandita Retornera. <3

url

Categorias
CulturaJapón

Me han calificado de irreverente o.O, para lo tímida que soy rara vez cierro la boca siempre me gana decir lo que opino y pienso :S. Amo la música en todas sus formas, el cine y el anime. Soy diseñadora gráfica y amo la fotografía. Ando en eso de aprender japonés. Geek, Otaku, Wota y anexos.
4 Comentarios en este post
  • Iroquois Pliskin
    18 Febrero 2013 at 9:47 PM
    Deja un comentario

    Ya había escuchado sobre los diferentes tipos de chocolates que se regalan (en muchos mangas/animes lo hacen) pero aquí queda mas claro… interesante la complejidad que tienen para cumplir con la cortesía cultural que los caracteriza (chocolates obligatorios jajaja)

    • The marmot™
      22 Febrero 2013 at 10:48 AM
      Deja un comentario

      Que bueno que te gustó el post. La verdad es un proceso bastante complejo el de los chocolates, tenemos un amigo que vive en Japón que estaba deprimido porque le llegaron muchos chocolates obligatorios… lo cuál quiere decir que en marzo tendrá que repartir muchos en la oficina!

      Saludos,

      • Iroquois Pliskin
        23 Febrero 2013 at 12:36 AM
        Deja un comentario

        Jajaja y al contrario en México muchos se deprimen por que no les dan ningún chocolate, pero el problema es que tendrá que dar muchos chocolates (es un negocio redondo jajajaja)… y escribirán sobre el “White Day” el mes que viene? seria interesante saber datos curiosos del otro lado de la moneda jajaja

        • The marmot™
          23 Febrero 2013 at 12:41 AM
          Deja un comentario

          ¡Claro sí! La idea es contarles la historia completa. 🙂

    Deja un comentario

    *

    *