Sólo en Japón

Solo en Japón: Empresa se disculpa por incremento de 0.09 USD

La compañía japonesa Akagi Nyugyo Co. se está disculpando por incrementar el precio de su famosa paleta helada con sabor a refresco Gari-Gari Kun. A partir de este Abril la paleta pasará a costar de 60 a 70 yen, un incremento de 10 yen (0.09 dólares americanos o 1.57 pesos mexicanos), su primer incremento de precio en 25 años.

No es la primera compañía que ha anunciado un incremento de precios esta primavera, más sin embargo, es la primera en disculparse por ello.

https://www.youtube.com/watch?v=3rfU3zaoRz8

Se puede apreciar la canción de fondo de Wataru TakadaNeage” (値上げ), que significa “Alza de precios.” La letra habla de no querer incrementar los precios, mientras el texto en pantalla dice “Nos mantuvimos firmes por 25 años, pero el precio aumentará de 60 a 70 yen.” La razón de este aumento en el precio es debido a un incremento en el precio de los ingredientes, así como de la mano de obra.

En el video se puede apreciar a ejecutivos y personal haciendo una reverencia a manera de disculpa, algo muy normal en Japón cuando se ofrece una disculpa y se pide comprensión al respecto.

¿Les ha tocado ver algo así en su país?

Fuente: Kotaku

¡Comenta esta nota!
Categorias
Sólo en Japón

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.

Deja un comentario

*

*