Cultura

Sólo en Japón: ¡Envía olores con tu iPhone!

Mandamos todos los días mensajes, fotografías y hasta videos… ¿qué pasaría si pudiéramos recibir olores? Pues este es el producto que planea ofrecer la empresa japonesa Chat Perfume, olores y escencias a través de los iPhone. Para que funcione han desarrollado la app “Chat Perf” (sólo disponible en la tienda japonesa) que te permite chatear con otras personas y enviar/recibir olores (Algo así como el What’sApp conoce a “El Perfume”) y un dispositivo que va conectado a la base del iPhone, este curioso gadget consiste de un tanque con olores que desprende el olor requerido.

Chat Perfume, una app y un gadget que te permiten enviar olores con tu iphone

La verdad es que la idea es buena pero me parecería más útil para las marcas y publicidad que para las personas comunes y silvestres, digo es un paso más allá en el marketing sensorial y en especial en el olfativo. Sin duda abre un mundo de posibilidades, ¿Y ustedes que olor enviarían?

Su precio se dice que estará en $63 USD.

Lo vimos en Publicidad Japón y en MobileApps. Foto vía Rocketnews24.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*