Cultura

¡Sólo en Japón: Escuela de cocina para Otakus!

Omelette Maid Cafe

¿Se imaginan aprender a hacer un omelet o un yakimeshi como los de un Maid Café?

Aprende a preparar los platillos típicos de un maid café en Akihabara en Kitchen a la Mode

Pues eso ya es una realidad en la escuela Kitchen A la Mode, la cuál ofrece clases de cocina al puro estilo Moe para los otakus de Akihabara, para que aprendan a cocinar para ellos y erradicar el estereotipo de que el otaku japonés vive a base de comida instantánea (Sopas maruchan). La comida que los alumnos pueden aprender a preparar son los platillos típicos de un Maid Café desde un omelettes hasta postres, eso si aprender estas artes culinarias tendrán que desembolsar una buena cantidad de dinero ya que la clase de 90 minutos cuesta ¥7,800 / $94 usd mientras que la clase en fin de semana cuesta ¥9,800 / $120 USD, el pago incluye la preparación de tres platillos bajo la instrucción de una linda cocinera. Los alumnos no necesitan llevar material, ingredientes ni utensilios ya que Kitchen a la Mode los provee. Los estudiantes puedes escoger entre 4 comidas y 3 postres del menú, el cuál cambia cada mes. Eso si después de que aprendan a cocinarlo tienen que comerlo solos. No se puede compartir la comida lo cuál es una pena (para los que pensaban ir con amigos).

Aprende a preparar los platillos típicos de un maid café en Akihabara en Kitchen a la Mode

Kitchen a la Mode se encuentra a sólo 8 minutos de Akihabara y no se ustedes pero se me hace una excelente idea para aprender los platillos de los Maid Cafe, pero no se si el otaku japonés quiera pagar para esto… aunque le veo futuro para el sector del salary man soltero. Curiosamente el staff mencionó en una entrevista que no sólo asisten otakus, si no mujeres, salary men y hasta turistas (parte del staff habla inglés).

Más porque se supone que todos los platillos pueden prepararse con sólo un sartén y una cacerola. Pueden leer la experiencia de un escritor en el Kitchen a la Mode en JapanToday.

Visita el sitio de Kitchen a la Mode.

Lo vimos en Kotaku y JapanToday.

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*