Sólo en Japón

Solo en Japón. Exposición conmemorativa de Estudios Ghibli

El retiro de Hayao Miyazaki y de Toshio Suzuki marco el fin de una era para estudios Ghibli, para celebrar tres décadas de trabajos fílmicos y animados que han inspirado y encantado a nivel mundial se esta preparando una exposición que tendrá lugar en el complejo urbano Roppongi Hills, durante el mes de Julio en Tokio.

Expo Ghibli 1

Desde diseños originales, replicas de personajes, mercancía y demás artículos, esta exposición promete llevar a sus visitantes en un viaje a lo largo de las tres décadas de Miyazaki y Suzuki en Ghibli.

Esta exposición llevará por nombre “Ghibli no Daihakurankai” (La Gran Exposición de Ghibli), y mostrará posters conmemorativos, mercancía, arte conceptual y muchos objetos relacionados con la historia de Ghibli, entre ellos replicas de algunos personajes y del escritorio de Ghibli.

Esta será montada en el piso 52 del Tokyo City View, garantizando una excelente panorámica de Tokio de fondo. A su vez se montará una tienda de regalos que venderá un montón de mercancía relacionada con Ghibli.

Vídeo promocional de La Gran Exposición de Ghibli, en el cuál tenemos un adelanto de lo que podemos esperar en esta gran exposición.

Los precios de los boletos para esta exhibición tendrá un costo de 2,200 yenes para el boleto regular y 600 yenes para los niños (después de las 18:00 hrs), y pueden ser adquiridos en línea mediante el servicio “Lawticket”.

La exhibición comienza el 7 de Julio y permanecerá hasta el 11 de Septiembre.

Anteriormente Ghibli publico las memorias del productor Toshio Suzuki bajo el nombe “Ghibli no Nakama-tachi” (Mis amigos en Ghibli) el 17 de Junio. En ellas se discute sobre los treinta años que paso trabajando en la producción de filmes, desde Nausicaa (Kaze no Tani no Naushika) hasta Omoide no Mani. Este libro compuesto por seis capítulos cubre temas como sus inicios dónde su interés se centraba en la producción fílmica  hasta el tránsito al marketing y la promoción. También se incluyen anécdotas “detrás de escenas” entre los colaboradores y amigos como Miyazaki y Isao Takahata.

Suzuki Ghibli

“Cómo llegué a vender películas: Un famoso productor revela la historia de su trayectoria en el marketing y la publicidad por primera vez.” Este libro recoge la trayectoria de Suzuki dentro de su trabajo en Estudios Ghibli.

Suzuki Ghibli RetiroAntes de su retiro definitivo Suzuki trabajo en la producción doblada al Japonés de Garm Wars, una producción Japonesa-Canadiense estrenada en 2014.Suzuki se retiró de Ghibli en 2014, mientras trabajaba como productor ejecutivo en Omoide no Marnie. También produjo la versión doblada al Japonés de “Garm Wars: The Last Druid”, la cuál fue estrenada en Japón en 2015, posterior a su lanzamiento en Norteamérica.

El Museo de Ghibli en Mitaka re-abrirá en Julio con nuevas exhibiciones. Miyazaki también publico un libro de arte para su versión de Pippi Longstocking y una versión alterna de Mononoke Hime.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Sólo en Japón

"Frazier no estaba en su cielo. En el mundo, todo machaba bien."

Deja un comentario

*

*