Japón

Solo en Japón: Girls und Panzer acelera economía en Ibaraki

El poblado de Ooarai, localizado en la prefectura de Ibaraki, comenzó a tener popularidad después de la salida de la serie Girls und Panzer, ya que es en este lugar donde se desarrolla parte de la trama de dicha serie.

En esta comunidad han comenzado a llegar las llamadas “peregrinaciones del fandom”, por lo cual ha surgido la venta de artículos temáticos de la serie, así como la realización de eventos de lo más curioso.

Tan sólo en el periodo que abarca de abril de 2014 a marzo de 2015 – el año fiscal-, dichos artículos recaudaron aproximadamente 64 mil dólares en ingresos fiscales. Muchos de los souvenirs que se venden en la comunidad relativos a las chicas del Sensha-do consisten en las costumbres de la misma, estando relacionados con la gastronomía local, incluyendo bebidas, galletas de arroz, agua embotellada, sake, amuletos y más cosillas, las cuales se encuentran en un rango de precios que superan los 400 dólares. Todo temático de Girls und Panzer.

sushi-tank

Sushi-Tank, platillo temático en Ooarai

Dicho “turismo” ha reactivado fuertemente la economía local, por lo cual la misma ya no se centra únicamente en la agricultura y la energía nuclear. De acuerdo con el sitio web Furusato Tax, la economía ha crecido al menos 21 veces, siendo el ingreso total cercano 1 millón 500 mil dólares, de los cuales 1 millón 300 mil dólares fue recaudado sólo en diciembre.

Dada la enorme popularidad de la serie, las Fuerzas de Autodefensa de Japón incluso han facilitado el préstamo de tanques reales para eventos temáticos, lo cual es realmente todo un plus para los fans de la serie.

20130703-01-01

Tanque real decorado a la AnglerFish, equipo de combate de Girls und Panzer

La serie Girls und Panzer está ambientada en un universo donde los combates con tanque son considerados un arte marcial en los institutos ubicados en buques que viajan alrededor del mundo para tener competiciones deportivas entre sí. Cuenta con 12 capítulos (disponibles mediante CrunchyRoll), varias OVA´s y una película, la cual se estrenó en Japón a finales de noviembre pasado.

Fuente: ANN, BulSuk

¡Comenta esta nota!
Categorias
JapónSólo en Japón

Tipo_2 o Tippens. Psicólogo en proceso de titulación :D. Melómano empedernido, audiófilo no pudiente y amante de los videojuegos habidos y por haber, de la literatura y de la reflexión. Lo mismo te leo un manga que un artículo científico puro y duro, novelas, ensayos, poesía o filosofía intensa. Hambriento de conocimiento, tacos, café y tiempo libre. Los viajes son fascinantes, pero más fascinante es tener el dinero para viajar :D

Deja un comentario

*

*