Cultura

Sólo en Japón: Las casas más pequeñas del mundo (ultra pequeña)

Vivir en Japón es caro, vivir en Tokio lo es más, tanto que un arquitecto japonés creó la casa más pequeña del mundo para Fuyuhito Moriyama de 39 años, quién compró un antiguo estacionamiento para un solo auto de 30 mts. cuadrados y lo transformó en una casa de tres pisos donde viven su madre y él. Aprovechando cada centímetro disponible, con cortinas corredizas en lugar de puertas para los armarios, compartimentos corredizos para esconder los utensilios de cocina y viviendo de manera minimalista sin guardar basura. Hasta las escaleras para subir a los pisos de arriba estan diseñadas de manera rectangular para ahorrar el mayor espacio posible y las grandes ventanas sirven para dar la ilusión de un mayor espacio.

Tanto fue el éxito de su pequeña casa, que otra familia ya solicitó al arquitecto una en un terreno de similares dimensiones, esos japoneses siempre exprimiendo hasta el último centímetro útil.

Que opinan ustedes, ¿Les gustaría vivir en una casa así de pequeña?

[youtube]http://youtu.be/JS5iXdBskX0[/youtube]

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaJapón

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P
Un comentario
  • Iroquois Pliskin
    19 enero 2013 at 11:50 AM
    Deja un comentario

    y me quejo del tamaño de mi casa (que es como 4 veces mas grande que la del primer video jajaja)

  • Deja un comentario

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.