Cultura

Sólo en Japón: Moto que funciona con excremento animal.

Siempre hay noticias que nos llegan y que nos dejan con cara de “Pokerface” la última es la “motocicleta ecológica” creada por Kenji Fujita, este peculiar vehículo se desplaza gracias a biogas fabricado a base de excremento animal y tiene una autonomía de 300 km con un tanque lleno, una buena alternativa para contrarrestar lo caro de la gasolina.

Pero ¿Cómo se llena el tanque? Esto puede ser que nunca lo sepamos ya que Fujita al parecer quería simplemente demostrar que podía hacerlo, “just for the Lulz” y esta motocicleta no será comercializada. Suficiente es con el inodoro que sirve de calefacción… eso lo dejaremos para otra nota.

Fuera de broma en palabras de Kenji Fujita contestó:

“A lo único que aspiramos con este prototipo, y con nuestros distintos aparatos que necesitan menos agua, tales como servicios sanitarios o duchas, es destacar que la ecología nos preocupa”.

No se espanten por el inodoro enorme y el papel, estos sólo están con fines decorativos. ¿Les gustaría tener una Unkobike* (bueno el verdadero nombre es “Toilet Bike Neo”)?

Lo vimos en Milenio

*Unko = excremento en japonés

 

 

 

Categorias
CulturaJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*