Cultura

Sólo en Japón: Ser obeso ya es un delito.

Restaurante japonés Manzo

Fotografía: Restaurante japonés Manzo

Japón es un país de delicias culinarias, desde el ramen, el takoyaki, el okonomiyaki, los helados de té verde, las crepas, los pasteles, el pan, el sushi, los bentos, etc. Sin duda uno puede subir un par de kilos probando todos los platillos que ofrece el país del lejano oriente. Pero bueno los japoneses siempre han tenido la fama de ser de las naciones con la alimentación más sana lo malo es que ha aumentado el consumo de alimentos occidentales que como bien sabemos tienen un alto contenido en grasas. Por eso el gobierno japonés desde el 2008 ha tomado medidas “extremas” contra la obesidad por ejemplo una ley obliga a las empresas a medir la cintura de sus empleados mayores de 40 años, esta medida no puede ser mayor a los 85 cm en hombres y 89.9 en mujeres.

Comida japonesa, foto de Eating Project http://www.eatingproject.com/?p=517

Foto de Eating Project.

Ahora los empleados con sobre peso tendrán hasta 3 meses para bajar sus kilos de más de no lograrlo el gobierno les puede ordenar que asistan a terapias obligatorias. Esto ha provocado que las clínicas de adelgazamiento se vuelvan tanto populares como costosas en el país del lejano oriente.

¿Cómo ven, creen que una ley así beneficiaría en su país? En México podría ser una idea genial. Eso y limitar el consumo de refresco.

Lo vimos en Panorama.

Categories
CulturaJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
One Comment
  • Iroquois Pliskin
    19 Enero 2013 at 11:20 AM
    Leave a Reply

    eso es ser extremos jajaja… pero es cosa de ponerse a pensar… el año pasado México gano el (poco) honroso galardón de ser el país con mayor indice de obesidad del mundo… así que una ley que haga que las personas se deban de controlar el peso es algo bueno, y mas pensado como un tema de salud publica (la obesidad esta asociada a las enfermedades, como la diabetes, que mas problemas de salud y muerte causan en la actualidad)

    En fin una medida impopular, y que por lo mismo, sea difícil de implementar por los políticos del país, pero necesaria, de eso no cabe duda

  • Leave a Reply

    *

    *