Cultura

Sólo en Japón: Soineya, una tienda dónde puedes dormir con una chica.

Duerme_con_alguien_en_soineya01

No, no nos referimos a un lugar de mala muerte, si no a un nuevo negocio en Akihabara que ha tenido una recepción muy controversial en el mundo otaku japonés, se trata de Soineya, una tienda dónde por una membresía ($39 USD) y pago por fracciones de 20 minutos (otros $39 dólares) puedes dormir con una chica. ¡Imaginense el negocio que es! 6 horas llegan a costar casi $400 USD. Ah pero ese no es el único cargo, también hay otros “extras” por ejemplo si quieres que la chica te toque un brazo, aplica un cargo extra, si quieres poner tu cabeza para que te haga piojito aplica otro cargo.

En fin es un servicio de lujo para aquellos que necesiten un poco de cariño, o que se hayan aburrido de sus dakimakuras (Almohadas para abrazar). Muchos lo ven como algo absurdo y ridículo, pero no olvidemos que juega con la misma escencia de los “Maid Cafe” japoneses: el olvidar la soledad con una chica te atienda y te haga compañía… Sólo que en vez de atender tus órdenes o platicar contigo como lo haría una Maid, aquí te acompaña para dormir.

¿Como ven, demasiado excéntrico o un negocio que sólo podría funcionar en Japón?

Lo vimos en Kotaku. Imagen de ITMedia y Figure.fm

Categorias
CulturaJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
4 Comentarios en este post
  • Yagarasu
    30 Septiembre 2012 at 8:36 AM
    Deja un comentario

    Seguro sólo funcionaría en Japón y sólo con los otaku japoneses. Ellos tienen dos ingredientes básicos para que el modelo de negocios no se salga de su curso: no les importa demostrar sus necesidades emocionales por más patético que pueda parecer si tienen el “escudo” del dinero que están pagando y tienen una especie de ingenuidad o visión muy influida por el 恋愛 (renai), que es el romance del tipo secundariano blanco y puro.
    Sin el primer ingrediente, la gente no se acercaría al negocio por más que quisiera intentarlo pues la presión social sería mayor: “¿Qué van a pensar de mí? No estoy tan solo como para llegar a ello. ¿Y si se enteran mis amigos?” etc.
    Sin el segundo ingrediente, la cosa puede convertirse en un peligro para las chicas trabajando ahí. Si no entienden el renai y el moe, los clientes pueden llegar pensando que otra cosa va a pasar. Van a buscar el lado sexual y puede incluso caer en intentos de violación. Se prestaría a malas interpretaciones hasta para las autoridades.

    • Marmot
      30 Septiembre 2012 at 10:43 AM
      Deja un comentario

      Wow! excelente aportación Yagarasu, es muy chistoso la situación del otaku japonés ya que mientras hay unos que si tienen la visión del “renai” hay otros que son bien perverts. Claro que siendo Japón me imagino que tendrán estándares altos de seguridad. Habrá que ver si pega este negocio por allá.

      Una de las crítica que ha tenido en Japón es la del precio. Muy elevado… pero lo mismo podríamos decir de los Maid Cafe y de otras cosas.

    • Romanticide
      30 Septiembre 2012 at 11:27 PM
      Deja un comentario

      Pero pues ahí entra la cuestión de que estas pagando por dormir con las chicas, no por hacer algo más. Y seguro si te quieres sobrepasar llegan los guaruras a sacarte. Si en los soaplands que basicamente te venden algo más subido de tono hay botones de emergencia no dudes que aqui tambien hay señales. No se trata de si el cliente tiene cierta visión de la pureza o no, se trata de que en cuanto al trato con otras personas hay limites, y que hallas pagado por un servicio de indole corporal no te hace meredor del derecho de abusar de ese servicio que se te acaba de prestar,

      • Yagarasu
        1 Octubre 2012 at 12:12 AM
        Deja un comentario

        Jajaja, no me sabía lo de los botones de emergencia.
        Sé que no todo es la visión del cliente, pero te aseguro que mucho tiene que ver. Pueden ser bien perverts, pero esto en específico va más orientado a una fantasía de “novia de manita sudada”. Esa necesidad es la que buscan cubrir en general… o bueno, a eso me suena 😛

    Deja un comentario

    *

    *