Sólo en Japón

#SoloEnJapón | Fans envían chocolates a su husbando

Japón tiene su manera única de celebrar ciertos días, con ideas y tradiciones fuera de lo común, sobre todo cuando de San Valentín se habla. Por ejemplo, es costumbre en esta fecha, que las mujeres sean quienes den los regalos, por lo general en forma de chocolates; esto incluye no solo a las parejas románticas sino a compañeros de trabajo o de escuela.

En el caso de las chicas que son fanáticas del anime o manga, esto aplica también para su galán 2-D favorito.

Los personajes más populares en dicha celebración son los que aparecen en la serie Prince of Tenis; manga creado por Takeshii Konomi, y del que se han publicado mangas o series animadas continuamente desde el año 1999, apasionando a l@s fans con sus historias de hombres hermosos y musculosos compitiendo y sudando juntos por toda la cancha.

L@s fans, han enviado chocolates de San Valentín, a su personaje favorito de Prince of Tenis, a la oficina del autor o del editor, desde el año 2001 ( con un receso en 2015 cuando los encargados de la serie dejaron de aceptar los paquetes).

Poco después de la media noche del 15 de Febrero, Konomi Takeshi publicó una foto con el lote de chocolates que recibieron este año.

“¡Shueisha esta… hundido en chocolate!” comentó el artista, han sido tanto el chocolate que les envían, que la compañía tuvo que contratar a algunas personas para llevar todo el chocolate, a un edificio diferente, para almacenarlo.

El año pasado recibieron llego a la cantidad de 110,000 cajas de chocolate, muy por debajo de las 180,000 cajas recibidas en 2014, Konomi aun no revela la cantidad que recibieron, seguramente por que aun siguen contando todas las cajas almacenadas.

Via: Rocket News

¡Comenta esta nota!
Categorias
Sólo en Japón

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*