Japón

#SoloEnJapón: Hombres temen a colegas de sexo femenino en el trabajo

Con el gobierno japonés esforzándose duramente para apoyar a las mujeres en el ambiente laboral, las industrias y profesiones poco a poco han ido dando cabida al sexo femenino y se han ido balanceando en ese aspecto.

CkdhW0JUUAI_5Ce

Recientemente, una encuesta hecha por el portal de noticias My Navi Woman les pregunto a 97 hombres de entre 22 y 39 años la siguiente pregunta: “Honestamente, ¿las mujeres en tu trabajo te dan miedo?”, a lo que el 34% comentó que “Sí”.

Las razones que dieron para tener miedo de sus colegas femeninos caen en cuatro distintas categorías.

1. Conversaciones

  • “Sus conversaciones son horribles, miran a los demás hacia abajo y no revelan sus verdaderas intenciones. Me siento muy incomodo cuando las escucho hablar a escondidas de alguien más.” (38 años, industria de la enseñanza.)
  • “Me dan miedo porque adoran los rumores y los chismes.” (31 años, industria automotriz.)
  • “Siempre hablan mal de la gente a sus espaldas sin descaro.” (32 años, industria eléctrica.)

2. Comunicación en el trabajo

  • “Tengo que tener mucho cuidado a la hora de asignarles tareas.” (32 años, industria de químicos y metales.)
  • “Mi superior de sexo femenino es muy ‘mandona’ y molesta.” (23 años, venta de comida y bebida.)

3. Conspiraciones

  • “He visto casos donde mujeres crean falsas acusaciones contra sus superiores y los llevan a la corte. A veces cuando las mujeres se agrupan pueden ser temibles.” (32 años, industria de la enseñanza.)

4. Rivalidad

  • “Es difícil entender sus verdaderas intenciones y complican las cosas cuando se involucran en discusiones.” (32 años, industria financiera.)
  • “Las mujeres forman sus ‘grupitos’. He escuchado casos sobre jefas que golpean a sus subordinadas cuando nadie más las ve.” (36 años, industria de la educación.)

Si bien esta encuesta no contiene una muestra lo suficientemente grande como para afirmar que un tercio de los trabajadores japoneses ven con miedo a las mujeres en sus trabajos seguro más de uno de nosotros podría tener esta misma clase de impresiones para con las féminas de nuestros trabajos.

Antes de crear cualquier prejuicio hay que ponernos a pensar que Japón es una cultura distinta con costumbres diferentes, regularmente la mujer al casarse dejaba de trabajar y se dedicaba al hogar, pero ahora los tiempos están cambiando y las mujeres quieren trabajar, habrá que esperar que los japoneses se adapten a estos cambios y ese número de hombres con miedo disminuya.

Vía: rocketnews24

¡Comenta esta nota!
Categorias
JapónSólo en Japón

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.

Deja un comentario

*

*