Sólo en Japón

#SóloEnJapón: Nuevo “Catbus” para el museo de Ghibli

Esta noticia seguramente será un deleite mas para todos los aficionados del Universo Ghibli, en especial para aquellos de la popular película Tonari no Totoro (Hayao Miyazaki, 1988), ya que el museo temático de Ghibli ubicado ubicado en el parque Inokashira en Mikata (Tokio) anunció que este Verano tendrá una nueva adquisición.

Gatobus 1

Si ya eres todo un adulto (o mides y pesas lo mismo que uno), y siempre quisiste subir al Catbus para surcar los cielos esta es tu oportunidad, con la remodelación del museo de Ghibli llega una gran sorpresa.

El museo diseñado por el mismísimo Miyazaki ha anunciado que en sus más recientes remodelaciones y actualizaciones serán incluidas nuevas exhibiciones, siendo la re-apertura el día 16 de Julio, por ello es que este museo ha estado cerrado desde el mes de Mayo y continuará así durante Junio.

Taquilla Museo Ghibli

Totoro es probablemente el personaje más popular de Ghibli, por lo cual sirve de mascota a este estudio, dándonos la bienvenida desde la taquilla y guiándonos desde el parque Inokashira para llegar al museo.

Guía Museo Ghibli

Entre las exhibiciones y renovaciones más emocionantes se encuentra el “Catbus” (Gato-bus: obviando la traducción), en esta ocasión uno totalmente nuevo y con la sorpresa de que este podrá ser montado por adultos, a diferencia del primer Catbus que era exclusivamente de uso infantil, siendo posible que únicamente los niños jugarán con esta atracción y dejando a los adultos como simples observadores.

Este personaje es uno de los muchos seres mágicos pertenecientes a la película Tonari no Totoro (Mi vecino totoro).

Para hacer público este anuncio el museo diseñó el siguiente póster promocional con la fecha de apertura:

Print

Poster oficial del Museo de Ghibli que anuncia la llegada del Catbus.

Junto al Catbus el museo ha señalado que planea celebrar su 15o. aniversario con una gran exposición que incluye obras de exposiciones previas por ejemplo Sen to Chihiro no Kamikakushi (2001), Ponyo (2008), Tenku no Shiro: Raputa (1986), Heidi (1974), The View form the Catbus (2011), Goldilocks and the Three bears. Para celebrar estas animaciones se ha animado al público a adentrarse en la mente de los creadores a través de los proyectos de animación, el Catbus juega un papel especial al ser el centro del evento, así los asistentes podrán tener una visión única de algunas de estas obras maestras de la animación. De la misma forma el interior del museo desplegará algunos de los tesoros contenidos en el almacén del Studio Ghibli, todo esto apunta a hacer de la re-apertura un verdadero éxito.

Gatobus 2

Las sorpresas no para, ya que junto al Catbus llegan exposiciones conmemorativas en el mes de Octubre.

Hayao Miyazaki se encuentra supervisando personalmente las remodelaciones, por lo cuál podemos esperar que el museo cuente con toda la magia de Ghibli, desde los rincones más oscuros y pequeños hasta las grandes fachadas. Al ser un evento sumamente anticipado los boletos de los meses de Julio y Agosto se encuentran en venta a través del sitio oficial de Lawson, estando los boletos de Julio en preventa durante el periodo del 25 al 31 de Mayo, y las entradas correspondientes a Agosto se encontrarán en venta del 25 al 30 de Junio. En un esfuerzo para ayudar a los visitantes internacionales a conseguir estas entradas Lawson lanzará un sitio exclusivo el 10 de Junio.

Si tienes la oportunidad de ir a esta exposición no te la pierdas, ya qué seguramente quedarás encantado con la dirección de Miyazaki para esta remodelación.

Fuente: Rocket News 24

¡Comenta esta nota!
Categorias
Sólo en Japón

"Frazier no estaba en su cielo. En el mundo, todo machaba bien."
Un comentario
  • Nuevos cortos de ‘Hayao Miyazaki’ para el museo Ghibli | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    10 Junio 2016 at 12:01 PM
    Deja un comentario

    […] una semana pudimos enterarnos que el museo Ghibli planea lanzar una nueva atracción para su apertura posterior a su actual remodelación, así como […]

  • Deja un comentario

    *

    *