Ten killjoys hold a banner saying "Smash Valentine's Day" march during a demonstration around the Shibuya shopping district in Tokyo on February 14, 2015. As Japan celebrated Valentine's Day, a group of killjoys marched through Tokyo protesting what it called the "passion-based capitalism" of the year's most romantic day. AFP PHOTO / TOSHIFUMI KITAMURA
Sólo en Japón

#SoloEnJapón | Personas se manifiestan contra el día de San Valentín

Mientras que Japón se prepara para celebrar el día de San Valentín (Febrero 14) un grupo Marxista de amargados, protesta en contra de las muestras públicas de amor, reclamando que hieren sus sentimientos.

Los miembros de Kakuhido, o la “Alianza Revolucionaria de Hombres que las Mujeres no encuentran Atractivos” desplegando un letrero gigante que decía “Destruyan el Día de San Valentín” para tratar de destituir la celebración anual.

Los camaradas amargados, provocaron que los curiosos que pasaban por el distrito de Shubiya los miraran, mientras se manifestaban en contra de la comercialización y gritaban consignas como “Besarse en público es terrorismo”.

Nuestro objetivo es destruir este amor al capitalista” declaró el jefe de relaciones publicas: Takayuki Akimoto.

“Personas como nosotros no buscamos merito en el amor, somos oprimidos por la sociedad” – añadió – “Es una conspiración realizada por las personas que piensan que quienes los poco atractivos son inferiores o unos perdedores – como abrazarse en público, nos hace sentirnos mal. Es imperdonable”.

Anteriormente, el grupo protestó en contra de “esposas que controlan el futuro de Japón” mientras que sus maridos trabajan todo el día dentro de una oficina.

El día de San Valentín en Japón, tiene una gran derrama económica, para la industria de la repostería, ya que tradicionalmente se espera que las mujeres compren chocolates para los hombres en sus vidas, desde los amantes hasta los compañeros de trabajo.

Los hombres, responden al detalle del día de San Valentín, un mes después en el llamado “Día Blanco”, una fecha inventada por la misma industria confitera, para mantener el flujo de efectivo.

“La tradición de dar chocolates, siempre es una competencia” dijo Akimoto, explotando lo que su grupo llama el “capitalismo basado en la pasión” del Día de San Valentín.

Eres juzgado por la cantidad de chocolates que recibes. Es una estrategia de negocios hecha por la insdustria chocolatera, esridículo”

El Día de San Valentín se originó como una antigua tradición cristiana y romana y Akimoto se enfureció: “Los matices religiosos han sido retorcidos y se han convertido en un vehículo para ganar dinero”.

Según una encuesta reciente, Japón está experimentando una pérdida de emoción con parejas aparentemente demasiado estresadas u ocupadas para tener relaciones sexuales, lo que frustra los esfuerzos del gobierno para elevar la tasa de natalidad mientras los legisladores luchan para hacer frente a la disminución de la población.

Akimoto menciona que el mensaje que desean enviar, por fin esta siendo escuchando, después de 10 años de protestas.

“Recientemente se oye hablar de más personas pasando la Navidad solas o las mujeres que crecen cansadas del Día de San Valentín” – dijo – “Creemos que a través de nuestra lucha, hemos contribuido a ese cambio social”.

Kakuhido fue fundado en 2006 por Katsuhiro Furusawa, quien comenzó a leer el manifiesto comunista después de ser arrojado por su novia y llegó a la conclusión de que ser impopular con el sexo opuesto era un tema de clase, alimentando su mensaje anti-San Valentin.

Kakuhido, los japoneses que han declarado la guerra a San Valentín

Akimoto ofreció algunos consejos a los aspirantes a miembros del grupo, que también realiza protestas en el Día Blanco y Navidad.

“Estamos diciendo que no tienes que disfrutar de Navidad o el Día de San Valentín”, dijo sin alegría, agregando que Kakuhido también está apuntando a Halloween.

“Sólo pasa el día haciendo cosas normales. Nuestro enemigo es formidable, pero estamos listos para una larga guerra” – agregó Akimoto.

Via: Japan Times

¡Comenta esta nota!
Categorias
Sólo en Japón

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*