Merchandise

Square Enix – Final Fantasy TCG: Opus 1

Fans de Final Fantasy.

TCG-Decks-01

TCG-Pack-01El juego de mesa un Trading Card Game basado en Final Fantasy de Square Enix llegara para América y Europa.

Square Enix nos brinda su Final Fantasy TCG: Opus 1 un juego de mesa y una nueva adición un juego llamado Chocobo’s Crystal Hunt, llegara en Septiembre para Europa y en Octubre para Norte América.

Previamente en Japón su lanzamiento vendió cerca de 3.5 millones de boosters, Final Fantasy TCG: Opus 1 estará disponible en diferentes modalidades para sus respectivos mercados Europeo y Americano. El juego para dos personas  se venderá en el formato clásico de las tarjetas TCG se tendrá un starter deck y booster packs proporcionando un total de 186 tarjetas creadas para el juego. Serán tres diferentes starter decks, Final Fantasy VII (Fire & Earth), Final Fantasy X (Wind & Water) y Final Fantasy XIII (Ice & Lightning), los cuales tendrán seis carátulas promociónales, cada starter deck contendrá 50 tarjetas, un playmat de papel y un instructivo con las reglas del juego. Los Boosters se venderán en empaques de 36 sobres ilustrados, cada sobre incluirá 12 tarjetas normales y 1 tarjeta Premium foiled.

TCG-Cards-01

La nueva adición es un juego llamado Chocobo’s Crystal Hunt que esta basado en los personajes que se introdujeron en la serie de videojuegos de Final Fantasy que terminaron en la realización de un spin-off en video juegos de este simpático personaje Boco el Chocobo. A diferencia de Opus 1, el nombre comercial del juego de cartas, Chocobo’s Crystal Hunt no es un TCG, en cambio es un juego de mesa para tres hasta cinco jugadores y todo lo que se necesita para disfrutar el juego viene en su caja comercial. El producto cuenta con ilustraciones exclusivas para el juego. Cada game box incluye 43 tarjetas (14 Chocobo, 5 Fat Chocobo, 4 de cada FIRE Crystal, Water Crystal, Wind Crystal y Earth Crystal, 4 de cada tarjeta de monstruo Bomb y Ahriman), 5 Player Markers, 5 Victory Tokens, y un manual de instrucciones.

TCG-Chocobo-01

Square Enix introduce el gameplay e historia del juego de Chocobo’s Crystal Hunt comentando “ayuda a los Chocobos a triunfar en su cacería de Cristales! Envía a tus lindos Chocobos a una aventura para conseguir los Cristales de tus oponentes… antes que ellos se roben los tuyos! Utiliza tu intuición y habilidades de observación en este divertido y adictivo juego de estrategia de acción rápida para jugadores de todas las edades.” El precio esta listado en US$19.99 en la tienda on-line de Square Enix.

Según el dato Opus 1 será distribuido solamente por GTS mientras que Chocobo’s Crystal Hunt se distribuirá por medio de las compañías asociadas a Square Enix.

TCG-C-Card-01

Ahora bien…

En un sitio de Blog español se empezó a dar la noticia que de manera oficial la empresa Last Level distribuirá en castellano el juego de cartas “Final Fantasy Trading Card Game” tanto para España como para América Latina.

Esto bueno, en mi opinión muy personal, se tendrá sentimientos encontrados, recuerdo cuando salieron a la venta los primeros starter deck de Yu Gi Oh que llegaron en ingles y tiempo después los comercializaron en castellano los cuales terminaron casi como el patito feo. Si tengo la oportunidad ni tardo ni perezoso compraría la edición en ingles pero la edición en castellano (que ojala no sea con modismos españoles) dudo mucho que la comprara, y no es por malinchismo, simplemente la versión original siempre se ve mejor y da categoría. ¿ó no?

Fuente icv2 ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Merchandise

Egresado de la Licenciatura en Electrónica de la BUAP, participe varios años con un grupo de difusión de Anime. Aficionado a los videojuegos J-Music y por supuesto Manga.

Deja un comentario

*

*