steambox
steambox
Tech & VG

Steam Box: El poder del PC Gaming en tu TV.

Una cuarta consola podría llegar a tu casa con una de las bibliotecas más amplias y variadas en todo el mundo gamer. Se trata del Steam Box, un vistazo al futuro de los videojuegos que, según el director y co-fundador de VALVe Gabe Newell, estará disponible a los desarrolladores en los próximos 4 meses.

Para los que desconcen a Steam, este es el sistema de distribución de videojuegos para la computadora personal más grande hasta el momento.  Con una biblioteca de más de 5000 juegos que abarcan casi cualquier género o preferencia ESRB posible, Steam está disponible para PC, Mac y (solo muy recientemente) Linux con al menos 4.7 millones de jugadores conectados en cada momento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=02K58qHk9oc[/youtube]

Cabe destacar que los creadores de Steam, VALVe en Belluve, Washigton; son también los creadores de Half-Life, Portal, Left 4 Dead, Team Fortress 2 y Defense of the Ancients. Estos títulos son laudados como los mejores en su género, ganadores de múltiples premios incluyendo el mejor juego de la década en los VGAwards del 2010 para Half-Life 2 y también son parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mC_u9ZwlIUc[/youtube]

Lo que quiero decir es: No son neófitos. La gente detrás de Steam son verdaderos veteranos de la industria.

Steam Box (o Bigfoot)  es el nombre código del proyecto que pretende crear una micro-consola capaz de correr Steam por si sola, distrbuida totalmente por VALVe. Hace tres días en los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA), Gabe Newell mostró al mundo el prototipo que se ha completado junto con la compañía de hardware Xi3.

piston

Llamado Xi3 Piston, el prototipo pretende replicar las funciones de una Gaming PC con una fracción del costo y del consumo energético. En una entrevista con la BBC, Newell anunció que Piston estaría disponible para desarrolladores en los próximos cuatro meses. También reporto que,de ser una realidad la Steam Box; este tendría a Linux como sistema operativo, correría Steam y todo su catálogo de juegos así como ser una consola abierta a la experimentación del usuario. Gabe Newell también mencionó que el Steam Box también podría ser un servidor que tentativamente podría servir 8 televisiones, 8 controles jugando al mismo tiempo. Asímismo, la SteamBox también podría significar tiendas de ciertos desarrolladores en el futuro que se sirvieran de la consola y Steam como un punto de partida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=katxIgWzqYM[/youtube]

Finalmente, Newell está interesado en incorporar datos biométricos dentro del juego, sobre todo el ritmo cardiaco. Hemos visto a compañías como Nintendo y Ubisoft tomar y dejar la idea de incorporar ritmo cardiaco como elemento del juego. Veremos si esto es parte del producto final.

La afrenta de VALVe es clara: El año pasado un nuevo modo dentro del cliente en computadora Steam salió a la luz. Llamado Big Picture Mode, este hacía posible jugar cualquier título dentro de Steam en una televisión HD con un control estándar conectando tu computadora por HDMI. El modo optimiza Steam para ser totalmente navegable con un control estándar de videojuegos sin necesidad de usar mouse o teclado.

Que esto sirva de escarmiento a Microsoft, Nintendo y sobre todo Sony. Aquí viene un acérrimo competidor con garras de acero. 

Lo vimos en Gamasutra, Kotaku y egamers.

Categorias
Tech & VGVideojuegos

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!
7 Comentarios en este post
  • Don Quixote
    6 Marzo 2013 at 8:08 PM
    Deja un comentario

    Fracaso seguro, a pesar de ser un buen dispositivo, por:

    1.- La industria no vive su mejor momento, el Wii U no despega y el PS4 no sorprendió a nadie.

    2.- Hay un mercado limitado, y ya esta saturado, a Microsoft le costó un huevo ganarse un pedazo del pastel en América y en Europa.

    3..- No tiene una base de personajes y juegos exclusivos sólida,

    4.- Se basa en una plataforma en linea, y al menos en México si tienes 10 megas con trabajos te comes 3.

    • Resident of Nowhere
      6 Marzo 2013 at 8:28 PM
      Deja un comentario

      Hola Don Quixote! Gracias por comentar y te respondo punto por punto:

      1.- Cierto, la industria no vive su mejor momento pero creo que esto se debe al estancamiento del mercado de consolas. El WiiU no despega por una razón puramente estratégica y sobre el PS4 tratamos un pequeño rant en el podcast si gustas pasarte por aquí en el futuro. Creo que el SteamBox es un buen respiro de aire fresco, por no hablar de otros proyectos que también se están cocinando como Ouya. Ya veremos como funciona en la práctica.

      2.- Estoy en desacuerdo contigo sobre un mercado limitado. Hay quien te dirá que el mercado de juegos móviles es diferente de las consolas pero yo no estoy de acuerdo. Las señales indican que si, hay un mercado sólo hay que darle un tratamiento certero y correcto. VALVe no es un neófiito y mientras si han cometido errores, estos han construido logros en su ámbito.

      3.- Estoy en completo desacuerdo. Como personajes exclusivos de VALVe puedo citar a P-Body, Atlas o al elenco completo de TF2. En mi lado de la internet vi como los personajes de VALVe son altamente virales y tienen un alcance fuerte, pero no a niveles Nintendo. VALVe no cree en la exclusividad de juegos y eso les ha dado una ventaja invaluable, además tienen la buena fe de gran parte de la comunidad indie y puedo atestar a que hay juegos independientes mucho mejores y más baratos que lo que encuentras en DVD o en BluRay. Igualmente, veremos como funciona esto en la práctica.

      4.- Esto es un problema que no es exclusivo de la SteamBox. La 6a y la 7a generación sufren de lo mismo y es algo que desafortunadamente se solucionará con la mejora de la infraestructura mexicana. Si los rumores han de creerse, la PS4 requeriría una constante conexión en linea.

      -Onix

      • Don Quixote
        6 Marzo 2013 at 10:40 PM
        Deja un comentario

        Pus, ya veremos, los factores están a la vista y las especulaciones son predicciones así como la que dice que en 2014 nos habremos olvidado de esta lindura.

        • The marmot™
          7 Marzo 2013 at 10:48 PM
          Deja un comentario

          Es como el OUYA pero reloaded por el respaldo de VALVe. Por cierto ya salió esta consola o todavía sigue en “Próximamente”?

    • The marmot™
      7 Marzo 2013 at 10:46 PM
      Deja un comentario

      Yo creo que va dirigido al gamer casual, si sale más barata que el Wii U o que el PS4, el precio podría convencer a mucha gente, tanto de los juegos como de la consolita.

  • Gon Freecss
    6 Marzo 2013 at 8:35 PM
    Deja un comentario

    si tiene fifa 14 lo compro ok #not

  • Valve anuncia SteamOS: Sistema operativo para videojuegos | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    23 Septiembre 2013 at 4:23 PM
    Deja un comentario

    […] hace un año, RetornoAnime ha estando reportando la rumorada SteamBox, una hipotética consola creada por  la compañía Valve Software en Belleuve, Washington; […]

  • Deja un comentario

    *

    *