Tech & VG

STRAFE: Los Shooters de regreso a los 90

Desde el oscuro rincón del KickStarter llega una propuesta de parte de una desarrolladora de videojuegos con un concepto más que atractivo para cualquier fan de la onda retro y la violencia con pixel reventado.

Los juegos independientes con ambientes gráficos de 8-bit han demostrado que todavía hay mucho que explorar antes de pasar a la sobrevaluada “nueva generación” y Pixel Titans ahora explora las posibilidades no conocidas de los motores que marcaron a una generación de PC-Gamers durante el 1996 con su grotesco título STRAFE.

STRAFE propone un regreso a las raíces del género donde han florecido grandes franquicias, como HaloCall of Duty entre otras, explotando un engine gráfico parecido que usaba el primer título de Quake, con toda la violencia de Doom y el nivel de reto del Wolfestein 3D.

retorno_strafe02

Bonitas armas retro para complementar la atmósfera noventera.

El resultado es muy atractivo porque en realidad se ve muy divertido y para corroborarlo, realizaron un fantástico tráiler al más puro estilo de la vieja escuela para impulsar su campaña que vale la pena verlo más de una vez.

[youtube]ef_41JpwqdE[/youtube]

La meta de STRAFE es algo caprichosa, puesto que requieren más de $185,000 USD para llegar a su meta. En realidad si es mucho para un título como este, pero se está proponiendo la compatibilidad del juego con Oculus Rift, lo que hace más interesante todo el experimento.

retornoanime_strafe03

El programa de recompensas va desde tu nombre como parte de los créditos finales del juego hasta convertirte literalmente en el padrino del staff, además claro, de un típico féretro de madera y una tumba con forma de monitor CRT con diseño exclusivo de STRAFE (esto último suena a broma y esperemos que lo sea).

Para más información checa su campaña de KickStarter dando click aquí.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Tech & VGVideojuegos

Crack de la vida geek. Ilustrador, músico vendido y pa' chingarla podcaster. Otaku nivel 32. #Evangelion4Ever

Deja un comentario

*

*