Noticias Anime & Manga

#Streaming Bandai Namco será el único propietario de Daisuki

Bandai Namco anunció que absorberá en su totalidad el Anime Consortium Japan (aka Daisuki), la compañía ya tenía el 36% de las acciones de la empresa y el 31 de marzo comprará el resto de las acciones a las 14 empresas que japonesas invirtieron y las cuales están valuadas en $18.5 millones de dólares. Las empresas que habían participado en el proyecto eran Asatsu-DK, Aniplex, Toei Animation, Sunrise, TMS Entertainment, Nihon Ad Systems, Dentsu Inc, Cool Japan, Kodansha, Shueisha, Shogakukan, Kadokawa, Bushiroad y Nihon Ad Systems.

De inicio el Anime Consortium Japan pretendía revitalizar Daisuki y ser la plataforma de streaming oficial de anime para el extranjero, un proyecto muy ambicioso que no logró despegar y que desde su lanzamiento fue muy tibio así como la calidad de la plataforma. El gobierno japonés fondeó el proyecto a través de la inciativa Cool Japan. De este proyecto también salieron el Anisong World Matsuri y el sitio de noticias Anime Now!

Bandai Namco reportó que ACJ logró 2 millones de dólares en ventas, pero que operaba con un déficit de 9 millones de dólares.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*