Cultura

Studio Ghibli será nombrado el Cineasta del Año en Busan

documental_ghibli
Este año la 20va Edición del Festival Internacional de Cine de Busan (Corea del Sur) nombrará al Studio Ghibli como El Cineasta Asiático del año. Este premio se otorga al “Cineasta Asiático o grupo que ha contribuído al desarrollo de la industria fílmica y cultura asiática.”

Se espera que el co-fundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, asistirá al evento para aceptar el galardón. El festival estará exhibiendo la película “Tonari no Totoro”, “Only Yesterday”, adicionalmente se estarán ehibiendo 18 trabajos más del Studio Ghibli del 21 al 27 de Septiembre en el Busan Cinema Center, una semana antes de que inicie el Festival Internacional de Cine de Busan el cuál se llevará a cabo del 1 al 10 de Octubre.

El Festival Internacional de Cine de Busan comenzó a dar este reconocimiento a partir del 2003, a la fecha la única compañía japonesa que había recibido este premio era la televisora NHK en el 2005.

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cultura

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*