Cine

Sucker Punch [ Reseña ]

Que pasa si mezclas en una licuadora cinéfila a Kill Bill, Ángeles de Charlie, Alicia en el país de las maravillas, le pones una pizca de Sin City con Lolitas y le añades un jarabe hecho a base de Lord of the Rings, I robot y Harry Potter 4?

El resultado es un postre visual bañado en ácido titulado “Sucker Punch” casi olvido, este platillo se acompaña con un soundtrack épico con covers y remixes de Sweet Dreams, Where is my mind, When the Levee Breaks y Tomorrow Never Knows… ¿necesitas algo más para ir a verla?




Steve Shibuya y Zack Snyder nos traen la historia de Baby doll, la trágica vida de una chica que es internada en un Asilo Psiquiátrico por su abusivo padrastro después de culparla del asesinato de su hermana menor. Al llegar, el padrastro soborna al encargado para que Baby Doll sea sometida a un proceso de lobotomía de emergencia y de esta manera no le pueda decir a las autoridades de lo que realmente le pasó a su hermana ni reclamar la herencia de su recién fallecida madre.

Así empieza la carrera contra el tiempo de Baby Doll, quién tiene 5 días antes de que llegué el Doctor a practicarle la lobotomía. Para escapar de la cruel y triste realidad del asilo, Baby Doll imagina distintos mundos y fantasías, uno entrelazado con otro, en el primero ella es una nueva bailarina en un prostíbulo manejado por mafiosos; dentro de esta fantasía crea otra donde es una chica de acción que tiene que realizar varias misiones para conseguir 5 objetos que le darán su libertad.

Tristemente “Sucker Punch” no fué el éxito de taquilla que se esperaba, muchos la tachan de compleja, dificil de entender o simplemente una locura sin sentido, en lo personal creo que toda la película gira en torno a un par de ideas, simples, poderosas pero muchas veces desapercibidas. Que la trama sea adornada con chicas, artes marciales, pistolas y efectos visuales es sólo un plus.

“Who chains us and who holds the key that can set us free? Its you, you have all the weapons you need, now FIGHT

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

RELACIONADO POR