Videojuegos

#VG. ¡MEGA GUÍA 1 para Pokémon GO! – ¡conviertete en un verdadero Maestro Pokemon!

Por fin llego Pokémon GO, pero ¿aún no sabes mucho al respecto?
“Ok, vamo a explicarte”

Tras 20 años de evolución, Pokémon llega con un nuevo titulo, pero esta vez dedicado a los móviles: Pokémon GO. Este nuevo juego esta disponible (De forma legal en algunos países y por apk en todos los demás) tanto para usuarios iOS y Android el cual esta creando una tendencia nunca antes vista. Al día de hoy no es una exageración afirmar que con sus ya millones de descargas al rededor del mundo, es “un antes y un después” tanto para el mercado de apps para móviles, como para la industria de los vídeo juegos, y claro, para todos los entrenadores Pokémon! El éxito de este titulo creado por Nintendo y Niantic esta en base a dos aspectos elementales: Junto a su portabilidad, la opción de ser un jugador casual o todo un maestro Pokémon sin necesidad de adquirir una consola. Y por otro lado el disfrutar de uno de los juegos mejor desarrollados bajo el concepto de la “Realidad Aumentada”, el cual transforma nuestro entorno en un autentico mundo Pokémon.

Poke_fon

  • ¿Qué necesitas para comenzar tu viaje Pokémon?

Antes de poder disfrutar de este excelente juego, hay un par de cosas que debes saber, la cuales si bien no todas son indispensables, forman una parte importante para poder ser uno de los mejores entrenadores de tu colonia, estado, país o por que no? Del mundo!

a) Un buen móvil no lo es todo… ¡PERO COMO AYUDA!  Tener un Galaxy S6, un Xperia Z5, un Moto X Play o cualquier otro cacharro de gama media / alta, no te harán dominar los gimnasios de forma automática o que los Pokémon se golpeen solos como retardados contra tus pokebolas ansiosos de ser capturados. “Ufff, obvio no paps”. Pero créeme, no querrás que justo cuando vas a dominar un gimnasio o cuando vas a capturar un Pokémon raro, tu “chicharrón” se quede pasmado o de plano te saque de la app, por lo cual checa los requerimientos recomendados tanto para iOS como para Android y verifica si andas con todo o si por el contrario es buen momento para cambiar de teléfono:

APPLE ANDROID

b) Ok, México no es Nueva Zelanda así que… Como consigo Pokémon GO? Relájate y toma asiento porque aquí viene la parte triste: Pokémon GO aun NO esta disponible en México ni América Latina (Esperen, de hecho ni en todo el mundo ya que solo lo pueden jugar de forma legitima en Nueva Zelanda, Australia y EEUU) Aún así, si eres un maestro Pokémon de esos que lleva las “pokebolas” bien puestas y no le temes a un posible baneo de cuentas (La verdad no recomiendo descargarlo por APK, por aquello de posibles baneos o bien que nos nieguen las actualizaciones) te puedes descargar el juego directamente en formato APK.

“No Patricio, no pondré el link de descarga de Pokémon GO aquí en Retorno Anime”… Pero lo encuentras por doquier, solo googlea: “Pokémon GO APK” y tendrás miles de opciones para descargarlo. una vez descargado busca el archivo APK en tu dispositivo he instálalo. Listo! Ya tienes todo para comenzar tu viaje!… O casi todo D:instalacion

  • ¡¿No tienes un plan de datos?! Adiós Pikachu.

Un requerimiento indispensable es el acceso a Internet y si bien tal vez exagero con decirle adiós a tu nueva aventura, es una realidad que si no cuentas con un plan de datos móviles, tu viaje para convertirte en el mejor maestro Pokémon se verá afectado, ya que solo podrás jugar en puntos con acceso a wifi (tu casa y algunas plazas y centros comerciales) Y en serio, crees que Moltres, Articuno o Zapdos aparecerán en la sala de tu casa?… “No Patricio los legendarios no aparecen en las salas de las casas de la gente”

Muy bien, si ya te estas convenciendo de que necesitas un plan de datos o quieres verificar si el que tienes servirá para esas jornadas de cacería Pokémon, hagamos el siguiente ejercicio:

Primero que nada: ¿Cuánto gasta en datos Pokémon GO?. Bien, yo llevo jugando desde hace 12 días y mi consumo es de casi 90 megas. Sin contar que juguemos con Wifi y agregando que seas un jugador intenso este numero lo triplicaremos = 270 mb / 12 días… Ahora si, a echar cálculos!megas pokemon

  • ¡Atraparlos a todos! – Inicio del juego.

Si ahora ya sabes que es Pokémon GO, ya estas estrenando el móvil mas “zukulento” que te pudiste costear y hasta le dijiste al encargado de Telcel: “Ey, póngale aguacate a mis 99999 GB de datos”. Ahora estas listo para demostrarle al mundo que no solo en “Pueblo Paleta” se dan las leyendas del mundo Pokémon!

Una vez instalado el juego te tendrás que registrar en “el club de entrenadores pokémon” o bien usar una cuenta de Google para comenzar. Una vez que hayas pasado este punto, se presentara ante ti el profesor Willow (Digamos que es el profesor Oak de este juego), el cual nos guía con los aspectos básicos iniciales como son: elegir el genero de nuestro avatar y su aspecto general, también nos permitirá elegir a nuestro pokémon inicial, pero esperen un momento… ¡¿DÓNDE DIABLOS ESTA MI PIKACHU?!.inicioa) Obtén a Pikachu como pokémon inicial y cámbiate el nombre: ¡Luis Ketchum! – Encuentra un Pikachu.

Así es, inicialmente no es posible elegir a nuestro compañero predilecto para iniciar esta aventura, solo están disponibles: Bulbasaur, Charmander y Squirtle, pero ¡tranquilos, nadie se quite la vida aun! Hay una forma de obtener a Pikachu como pokémon inicial y es realmente sencillo: ¡SOLO CAMINA! Si, para obtener a la rata amarilla solo debes caminar, sal del rango de los 3 pokémon iniciales, desaparecerán y reaparecerán mas adelante donde estés, repite esto una cuantas veces mas y esta vez ¡aparece un Pikachu acompañando a los 3 pokémon anteriores!

b) Yuhuuu apareció Pikachu!… Y ahora ¿cómo lo atrapo? – Atrapar un pokémon.

Pues de que otra forma que… ¡LANZANDOLE UN PAR DE POKEBOLAS! Al igual que con otros pokémon, la forma para atraparlos es lanzarles pokebolas, si bien es bastante simple, hay un par de puntos a tomar en cuenta para reducir la posibilidad de que escapen o que gastes mas pokebolas de las necesarias:

Sincroniza la fuerza de tus lanzamientos con el circulo del pokémon: Presta atención al circulo que aparece al tocar la pokebola, haz tu lanzamiento cuando el circulo este lo mas grande posible. Si tu lanzamiento toca al pokémon, aparecerá un texto que te dirá que tan bueno fue tu tiro (Bueno / Genial). Si no le atinas, podrás seguir intentando mientras no huya.

En este juego los pokémon también pueden escapar de tus pokebolas o bien huir del lugar. ¿Cómo saberlo? Hay varios colores en los círculos de los pokémon: Verde = Fácil de atrapar y prácticamente sin posibilidades de que escape. Amarillo = Opondrá algo de resistencia pero no es muy probable que huya. Naranja = Escapara a tus lanzamientos y es muy probable que huya tras uno de ellos. Pero no te preocupes, no siempre los pokémon mas evolucionados o con mayores cualidades tendrán círculos amarillos o naranjas ya que entre mayor sea tu nivel como entrenador, estos círculos irán cambiando a verde.

captura

c) Si el pokémon no va al entrenador, el entrenador va al pokémon!

Si no quieres terminar con 30 Zubat, 25 Ekans o bien con una parvada de puros Pidgey por que no te salen mas: BÚSCALOS! En la parte inferior derecha de tu mapa, verás un recuadro en el que muestra que tipo de pokémon están cerca, ábrela y encontraras que puede marcarte hasta 9 pokémon detectados. Como saber que tan cerca están de ti? Esto esta representado con “huellas”: 1 Huella = Hay alguno en los alrededores. 2 huellas = Hay uno muy cerca. 3 Huellas = ¿Que haces leyéndome? lanzale pokebolas ¡ya!. Ahora bien, si tienes interés en alguno en especial de los que detecta tu mapa, simplemente selecciona ese pokémon como objetivo, vuelve al mapa y de inmediato comenzaras a notar que en el algún lugar la “hierva salta”, ahora corre por que el pokémon no esperara en el mismo lugar mucho tiempo.busqueda

d) Me acabe mis 50 pokebolas iniciales con un Metapod, ¿dónde consigo mas? – Pokeparadas.

Oh amigo, te presento las “Pokeparadas”, siéntate que te voy a explicar (No, no es albur…). Las Pokeparadas son lugares donde puedes re-abastecer tus reservas de pokebolas, ganar puntos de experiencia y ademas obtener algunos otros items varios, como son: Revivir, spray, huevos (insisto no es albur), inciensos, bayas, módulos etc. Para activar estas estaciones, solo acércate al lugar, toca la Pokeparada (Ok, ok si se escucha bien puerco, pero que quieres así es el juego) gira el disco que aparece al centro y toma los items. ¿Eso es todo? JAJAJAJA ¡NO! Ahora corre a otra Pokeparada, es probable que a veces las Pokeparadas no tengan items, esto es común y solo significa que algún BRAYAN ya se robo tus items… O que tal ves otro entrenador acaba de pasar por el mismo punto, quien sabe.

  • Instinto, Sabiduría o Valor: ¿Qué equipo te representa mejor? – Equipos Pokémon.

equipos-de-pokemon-go

Seguro ya cazaste muchos pokémon y obtuviste bastante experiencia, ahora eres nivel 5 y es momento de elegir un equipo por el cual pelear. Al día de hoy, hay 3 equipos disponibles, de entre los cuales podrás elegir el que creas te represente mejor: Equipo Instinto, Equipo Sabiduría y Equipo Valor. Como elijo el mas indicado para mi? Hazlo conforme a sus principios:

“Eres un entrenador intuitivo que confía ciegamente en las habilidades y el talento innato de tus siempre fieles compañeros pokémon?”- Equipo Instinto es tu hoga

“Buscas la evolución y el conocimiento, mantienes la sangre fría en cada batalla y confías en que ello te llevara a la victoria?” – Bienvenido al Equipo Sabiduría

“Tu mejores cartas de batalla son el duro entrenamiento y jamas darte por vencido sin importar que tan dificiles se pongan las cosas?” – Seguramente perteneces al Equipo Valor

a) ¡Llego tu oportunidad! ¡Conviértete en un verdadero líder de gimnasio! – Batallas pokémon y Gimnasios.

¿Ya elegiste un equipo? Bien, es momento pelear por su honor y dominar tantos gimnasios como puedas, para ello necesitaras saber como funcionan los gimnasios y como se toma el control de ellos. Los gimnasios son ubicaciones en el mapa con una torre y un pokémon sobre ella, notaras que tienen un color en particular, este color representa al equipo que posee el control del gimnasio.

Llegado a este punto, el juego presenta uno de sus principales atractivos y que mas puede ser si no la oportunidad de demostrar de que estas hecho y reclamar gimnasios para tu equipo mediante “Batallas pokémon”. Hay dos tipos de batallas: “Las batallas para tomar el control de Gimnasios de otros equipos” y “Las batallas para fortalecer los Gimnasios que están bajo el control de tu propio equipo”

Para tomar el control de un gimnasio dominado por un equipo distinto al tuyo, deberás derrotar a los integrantes del gimnasio al que estas retando, ganar tantas batallas como sea necesario para que de esta forma los puntos del gimnasio bajen a “cero” y así el gimnasio cambie de color y por ende de equipo.

Para fortalecer y aumentar los puntos de un gimnasio aliado, puedes tener batallas de entrenamiento, las cuales darán la oportunidad a que el gimnasio en cuestión albergue mas defensores a la lista y de esa forma a los retadores les sea mas complicado dominar tu gimnasio.

b) ¿Un metapod te partió la mandarina en gajos? Calma, ya te explico como volverte todo un pro a la hora de las batallas.

Las batallas tienen 3 aspectos principales: Tipo de pokémon, la destreza en batalla y los ataques especiales.

Tipos de pokémon: Seguramente conoces algo acerca de las ventajas y debilidades según el tipo de pokémon ¿cierto? Si, me refiero por ejemplo a la ventaja que tienen los tipo agua sobre los tipo fuego, los tipo planta sobre los tipo agua, etc. Sin mas vueltas aquí te presento una tabla con las debilidades y fortalezas de los distintos tipos de Pokémon para que antes de ir a pegarle a ese Metapod que te humilló (Oooooooohh), sepas contra que tipo es débil.Tablacp1tl2

 

Destreza en batalla: En Pokémon GO, los ataques básicos se realizan al tocar en repetidas ocasiones al pokémon enemigo, de esta forma tu compañero pokémon ataca cada vez que lo marcas. Pero esto no es todo, también puedes evadir ataques de tus contrincantes, ¿como? Desliza tu dedo hacia un lado u otro sobre la pantalla y tu pokémon responderá moviéndose en esa dirección, lo cual hará que tu enemigo falle algunos de sus ataques. Haz esta combinación lo mas rápido que puedas y noquearas a ese maldito Metapod que robo tu honor en batalla.

Ataques especiales: ¿Metapod resulto ser mas fuerte de lo que pensabas? (No bueno amigo necesitas dedicarte a otro juego… O confiar en tu ultimo recurso) Los ataques especiales son aquellos que puedes realizar una vez que hayas llenado algunos “Bloques azules”, estos bloques que aparecen durante la batalla en la parte superior izquierda de tu pantalla, se acumulan conforme das ataques básicos, una vez que tienes los necesarios para tu ataque especial, presiona la pantalla por un momento y de esta forma se activara tu ataque especial. Ahora si: “Hasta la vista Metapod”.

 

  • ¡Pokémon es dinero, dinero, dinero, aprende algo dinero! – Pokemonedas.

¿Sabias que las acciones de Nintendo subieron poco mas de 40% desde que salio Pokémon GO? Esto no se daba hace muchos años y cuando digo muchos es prácticamente desde cuando salio Mario Bros en 1985. Pero ¿porqué paso esto? Es simple: Pokémon GO ya registra casi los mismos usuarios que Twitter en EEUU y por ende con tantos clientes potenciales se estima que las ganancias para Nintendo por el sistema de “Micropagos” serán exorbitantes. Esperen… ¿POKÉMON GO NO ERA “FREE TO PLAY”?

¡Calma gente!, elementalmente si es “Free to play” pero si quieres mejorar la frecuencia con la que aparecen los pokémon, aumentar el espacio en tu mochila, adquirir huevos sorpresa o simplemente no se te antoja caminar a una pokeparada para re abastecerte de pokebolas, tendrás la opción de adquirir “Pokemonedas” y cámbialas por items en la tienda del juego. – “Usted es maléfico señor Nintendo”.

Para adquirir Pokemonedas debes entrar a la “Tienda”, una vez dentro veras los distintos paquetes:pokemonedas 2

  • Ya cambie mis ahorros familiares por Pokémonedas, y ahora que? – Items disponibles.

¿Ya dejaste a tus hijos sin universidad? O ¿ya te dejaste tu mismo sin universidad? Lamento decirte que no todos los items disponibles en el juego se pueden adquirir en la tienda, hay algunos que se consiguen atrapando algún pokémon (Por ejemplo los caramelos), visitando pokeparadas (como es el caso de las posiones) o bien subiendo de nivel como entrenador (Así me dieron las Bayas Frambu).

Items de la tienda.

Screenshot_2016-07-13-21-08-25

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

Bronza infiltrado en platino, aficionado a la fotografía y a las monas chinas, #Team_Saya, #Team_Chie_chan. Un día el MOE salvara al "animu". Aún intentando aprender japones. "Una vez que recorres las calles y callejones de Japón, tu vida no vuelve a ser igual y curiosamente Japón tampoco".
3 Comentarios en este post
  • Cine: Podríamos ver próximamente el live action de Pokémon | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    15 Julio 2016 at 7:04 PM
    Deja un comentario

    […] al éxito desmesurado de Pokémon Go (checa nuestra mega guía aquí), la posibilidad de un live action se ve más real que nunca. ¿Cómo te imaginas el live action de […]

  • #VG: ¡El NES original regresa! | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    16 Julio 2016 at 7:33 PM
    Deja un comentario

    […] con Legend of Zelda: Breath of the Wild seguido en estas últimas semana con la fiebre mundial por Pokémon GO el futuro de la compañía ha visto un repunte en sus inversiones por millones de […]

  • #VG: Futuras actualizaciones en Pokémon GO | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    27 Julio 2016 at 1:35 PM
    Deja un comentario

    […] Si aún no eres parte del mundo Pokémon, te invito a leer la MEGA GUÍA para POKÉMON GO. […]

  • Deja un comentario

    *

    *