Eventos

TAF 2013: Crónica del tercer día (Primer Public Day)

Stand de TV Tokio, TAF2013

Ayer fuimos de nuevo a Odaiba a la Tokyo Anime Fair 2013 al primer día público para ver las diferencias entre un día normal y el día de negocios, lo primero es la cantidad de gente que asiste; si bien los dos business day tuvieron una asistencia de 10,969 y 13,445 personas, esto no es nada en comparación de gente que se reunió ayer en el Tokyo Big Sight.

Primer día público en TAF2013

En el día público ya no se encuentran los estudios de animación, en su lugar está un área de juegos. Tampoco está la zona dónde se realizan las juntas para extranjeros, en cambio podían encontrar una enorme área dedicada al cosplay. Los stands ahora enfocados para el público tenían mercancía en vez de sillas para juntas, pero tampoco esperen kilos y kilos de mercancía, recuerden que aquí tienen a 20 minutos Akihabara y a 30 minutos Ikebukuro. La Tokyo Anime Fair, no es para vender productos es para dar a conocer los animes y proyectos nuevos. Aún así es muy divertido ir a los stands participar en los juegos que realizan, tomar fotos a los cosplays y si tu japonés es bueno siempre puedes asistir a una conferencia. El tomar fotos en el día público se vuelve un poco complicado, debido a que la gente se arremolina en cada stand, el más popular este año sin duda fue el dedicado a la película “Tiger & Bunny: The Rising” la cuál se estrenará en Otoño de este año, en segundo lugar el stand que llamó más la atención era el dedicado a “Dragon Ball Z: La Batalla de los dioses”,  curiosamente no vimos nada de Sailor Moon, bastante raro considerando que en teoría este año sale el remake, eso sí había un stand enorme de Astroboy para conmemorar el 50 aniversario de este título.

Animes nuevos, TAF2013

Birusu, Dragon Ball Z

En general el día público de la Tokyo Anime Fair se vuelve un espacio de reunión tanto para los fans japoneses como para los extranjeros, vimos muchas familias que llevaban a sus hijos, algunos con cosplay (toda la familia). La próxima semana se realiza la Anime Contents Expo 2013 (ACE) no se porque presiento que esta va a tener mucha más mercancía y curiosidades. Si vienen a Japón por esta época les recomiendo que se den una vuelta por la TAF para que conozcan como se promocionan los animes en Japón, para que se maravillen con los stands y también para ver cuáles son los animes más populares en este lado del mundo, no se arrepentirán.

Cosplay en TAF2013

Les dejo algunos de los cosplays que vimos. ¡Pronto les tendremos el reporte fotográfico para que no se pierdan de ningun detalle!

DSC_0112 1