Anime & Manga

Tales of terror from Tokyo and all over Japan [Kaidan Shin Mimi Bukuro]

¡Ojaio RetornoAnimeros!, espero que el día pinte como ustedes prefieran y sea lo que sea que estén haciendo, aparte de visitarnos, les este yendo cool. La neta se lo merecen, ¿o no?

La vez pasada, revisando entre mis tiliches, encontré una película que honestamente, me es ampliamente recomendable: Tales of terror from Tokyo and all over Japan (“Kaidan Shin Mimi Bukuro”), donde el objetivo principal son algunas leyendas urbanas del país del sol naciente.

Aunque no lo crean, la cinta tiene un origen histórico, donde la cosa versa así: durante el periodo Edo (conocido también como periodo Tokugawa que comprende del 24 de marzo de 1603 hasta el 3 de mayo de 1868), un samurái llamado Negishi Shizue comenzó a recopilar las historias sobrenaturales que contaban los prisioneros, las cuales escuchaba y potseriormente redactaba. Llegó el momento en que la colección paranormal de Negishi superó las 1000 historias, las cuáles colecciono en una bolsa (bukuro) y posteriormente publicó en diez volúmenes titulados “Mimi Bukuro”.

En 2003, Japón comenzó a transmitir “Kaidan Shin Mimi Bukuro”, programa de terror el cuál mostraba cortometraje dirigidos por jóvenes directores japoneses muy talentosos en el rubro terrorífico. Un director diferente, una mirada diferente hacia el terror.

Para septiembre de 2004, se lanzó al cine una versión del mismo nombre, “Kaidan Shin Mimi Bukuro” donde los mejores ocho cortometrajes de la serie fueron dirigidos por siete diferentes directores. Posteriormente, fueron lanzados al DVD dos nuevos volúmenes, con el nombre de “Kaidan Shin Mimi Bukuro Nights 1 & 2” correspondientes a los mejores episodios de las dos primeras temporadas, siendo esta vez la cifra de 20 cortos, donde directores de la talla de Shimizu Takashi (Ju – On – The grudge)  y Tsurata Norio (Ringu O) han colaborado.

Las ocho historias seleccionadas para la película fueron:

1. – YAKEI NO HOOKOKUSHO (The Night Watchman)

2. – ZAN’ EN (Whisps of smoke)

3. – TEBUKURO (Gloves):

4.- OMOI! (The weight)

5. – SUGATAMI (Full lenght mirror)

6. – SHISEN (Line of sight)

7. – YAKUSOKU (The promise)

8. – HISAO (Hisao)

Aparte del trailer, les dejo el capitulo 6 (Shisen), el cual encontré en YouTube, esperando sea de su agrado. Se requiere botana y/o la compañía de alguien para disfrutarlo a gusto.

http://www.youtube.com/watch?v=iOz-sWVX6is

http://www.youtube.com/watch?v=ZNxyGJ_uRBg

Bueno mis estimados, me despido, esperamos sus comentarios, opiniones, peticiones y demás  y no olviden visitarnos en Facebook y Twitter.

Dewa Mata!

Via: http://www.roberthood.net/reviews/tales-of-terror.htm

Categories
Anime & MangaCineCine y TVCulturaReseñas

Me han calificado de irreverente o.O, para lo tímida que soy rara vez cierro la boca siempre me gana decir lo que opino y pienso :S. Amo la música en todas sus formas, el cine y el anime. Soy diseñadora gráfica y amo la fotografía. Ando en eso de aprender japonés. Geek, Otaku, Wota y anexos.

Leave a Reply

*

*