Cine

Tekken: the movie

¡Ojaio banda RetornoAnimera!, un gustazo escribir en este H.H. blog, soy Rosder y para mi primer post hablaré de una película basada en una afamada franquicia de videojuegos nipona: TEKKEN, la cual tiene ya un rato que fue estrenada en Japón (concretamente el 20 de marzo del 2010) y aquí honestamente no tenemos fecha de llegada, pero seguramente más de uno aguantara pacientemente.

El argumento que maneja Tekken es el siguiente: en el año 2039, las guerras han destruido la mayoría de la civilización que se conocía. Los gobiernos han desaparecido, dejando  el poder en manos de organizaciones criminales (mafias) luchando por la supremacía. La “non plus ultra” de estas organizaciones es la llamada Mishima Zaibatsu, la cual para jalar gente y distraer al pueblo organiza el “The King of Iron Fist Tournament” (Tekken), en el cual, los más grandes y poderosos guerreros, mercenarios y luchadores combatirán entre sí con un solo objetivo: el ganador del certamen obtendrá riqueza y honores de por vida, ¿genial no les parece?

El personaje principal, Jin Kazana, un joven que ha perdido todo en la vida tras la muerte de su madre Jun Kazana, decide cobrar venganza entrando en el Tekken junto a dos camaradas: Steve Fox y Christie Monteiro.  El porqué de su decisión de entrar en el torneo es debido a la única pista que tiene para encontrar al responsable de la muerte de su madre: el líder de Mishima Zaibatzu, Heihachi Mishima. Como no todo es fácil en esta vida, la única manera que tiene para poder acercarse a Heihachi es ganando el torneo, derrotando a todos y cada uno de los contendientes que deba enfrentar, a la buena o a la mala donde, en el camino, descubrirá su verdadero pasado y se enfrentará a un mal que escapará a toda lógica y comprensión.

Bien, bien, bien, suena interesante. Pero lo que para muchos pinta como una gran película de artes marciales y acción, probablemente para los fans de hueso colorado de Tekken no sea lo que esperaban dados algunos ligeros cambios. Es obvio, no es fácil adaptar al cine un videojuego y que este sea del total agrado, siempre habrá alguien que no esté satisfecho, pero honestamente, el esfuerzo se nota en la pantalla, caso contrario a la cochinada de Dragon Ball Evolution (¡a esa ni cómo ayudarles, me cae!). Pero tú, si, tú, solo tú, mi estimado lector, puede darme su opinión ya que en gustos, se rompen géneros. Para mí fue como ver las peleas de UFC con efectos especiales.

Bueno mis estimados, me despido, esperando que este post haya sido de su agrado y sea el primero de muchos dentro de esta gran familia de RetornoAnime; esperamos sus comentarios, opiniones, peticiones y demás  y no olviden visitarnos en Facebook y Twitter.

Dewa Mata!

Vía: zonasiatica

Categorias
CineReseñas

Me han calificado de irreverente o.O, para lo tímida que soy rara vez cierro la boca siempre me gana decir lo que opino y pienso :S. Amo la música en todas sus formas, el cine y el anime. Soy diseñadora gráfica y amo la fotografía. Ando en eso de aprender japonés. Geek, Otaku, Wota y anexos.

Deja un comentario

*

*

RELACIONADO POR