Gadgets

Telcel compra el 10% de Shazam

América Móvil ,el gigante de Carlos Slim, y dueña de Telcel anunció el día de ayer que adquirió 10.8% de las acciones de Shazam, para crear una alianza estratégica para el desarrollo de negocios en América Latina. Esta transacción se hizo a cambio de 40 millones de dólares.

Shazam es una aplicación para dispositivos móviles que permite la identificación de música por medio del uso del micrófono. Shazam graba una muestra (O huella digital) y la compara dentro de su base de datos para encontrar la canción. En la mayoría de los casos el usuario recibe el título de la canción, el artista, álbum y enlaces a Youtube, iTunes y Spotify. Actualmente Shazam cuenta con 350 millones de usuarios en 200 países. Y si, Shazam a veces logra identificar canciones de Jpop o Jrock, claro no busquen esa banda indie, pero sin duda encontrarán canciones de las bandas más populares del país del lejano oriente.

Shazam es originaria de Londres y fue fundada en 1999 por Chris Barton, Philip Inghelbrecht, Avery Wang y Dhiraj Mukherjee.

Vía: Isopixel, DigitalTrends

Categorias
GadgetsTech & VG

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

RELACIONADO POR