Cultura

Tetsuya Chiba, creador de Ashita no Joe premiado por el Gobierno Japonés.

Tetsuya Chiba, Ashita no Joe

El Gobierno Japonés anunció en la celebración del día de la Cultura que premiará a Tetsuya Chiba, el creador del manga y anime de Ashita no Joe y a Notari Matsutaro con la condecoración del Sol Naciente. Tanto Chiba como el animador Taku Furukawa están dentro de las 914 personas que serán reconocidas con esta insignia en otoño. Chiba es la actual cabeza de la Asociación de Caricaturistas Japoneses después de que reemplazara a Takashi Yanase, creador de Anpanman a principios de este año.  Otras 3,026 personas serán reconocidas con el Mérito del Tesoro Sagrado.

Order-Of-The-Rising-Sun

Mérito del Sol Naciente

Mérito al Tesoro Sagrado

Mérito al Tesoro Sagrado

También en torno al día de la Cultura, el gobierno Japonés anunció que el director de anime Hayao Miyazaki estaba dentro de las 15 personas que serían premiadas con el Mérito Cultural este año.

Lo vimos en ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaJapón

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*